19.5 C
Córdoba

La UIC pide medidas ante los cortes de ruta “que frenan la producción”

 

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) emitió un comunicado en el que expresa su malestar por los cortes de ruta “que frenan la producción y el abastecimiento al país”.

Como se recordará, desde el lunes, un grupo de transportistas realiza cortes en diferentes rutas del país. Entre los motivos que aducen los transportistas, se destaca el aumento en los costos que deben enfrentar para circular.

Desde la UIC dieron a conocer su postura a través de un comunicado, en el que remarcan que “desde el pasado lunes la circulación y abastecimiento de productos se encuentra interrumpida por diversos cortes de ruta promovidos por Transportistas Unidos Autoconvocados (TUDA). Dichos cortes se encuentran principalmente en Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, provincias que nuclean el mayor desarrollo industrial del país”.

Deberías también leer:  Con plena ocupación hotelera, Córdoba proyecta una buena temporada de verano

La UIC señala que “el impedimento de paso de camiones no sólo afecta al traslado de insumos a las industrias y su consecuente, que es el paro de las líneas de producción, sino también el abastecimiento de productos finales esenciales como alimentos y bebidas”.

Por ello, aseguran que “ante esta situación que afecta a todos los argentinos sin distinción, la Unión Industrial de Córdoba exhorta a que se tomen las medidas necesarias para garantizar la circulación por todas las rutas del país, para poder continuar con la producción y abastecimiento”.

Una de las principales preocupaciones de la entidad es que esta situación tira por la borda la incipiente recuperación que venía experimentando la industria. “Estamos en plena recuperación después de un año muy malo y realizan estos cortes: es inadmisible”, dicen desde la UIC.

Deberías también leer:  Buena señal para la hotelería: reabrió el Amerian Córdoba Park
No tags for this post.
Punto a Puntohttps://puntoapunto.com.ar/
Este contenido fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

two + sixteen =

ÚLTIMAS NOTICAS

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com