La UBP analiza el fenómeno Hot Sale: oportunidades y sugerencias

¿Las oportunidades de precios realmente valdrán la pena? ¿Cuáles son las sugerencias a tener en cuenta? Es lo que se preguntan en la UBP. Los detalles.

0

Mateo Navarra es el Director de la Comisión Córdoba de CACE y Director de la Diplomatura en eCommerce de la Universidad Blas Pascal. El consultor y especialista en comercio electrónico analiza las oportunidades y sugerencias de cara al próximo Hot Sale.

La tendencia de formarse en programas vinculados a la economía digital aumenta año a año. En 2017 Universidad Blas Pascal lanzo la primera diplomatura en eCommerce del interior del país, enfocada en emprendedores que quieren iniciar o potenciar su negocio online, empresarios que desean utilizar internet como nuevo canal de venta o aquellos que, teniendo experiencia en venta online no obtienen los resultados esperados.

“La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) reveló que en Argentina 9 de cada 10 personas compraron alguna vez en internet y 5 de cada 10 lo hacen por lo menos una vez cada 6 meses. Además, según datos del World Economic Forum, en los próximos 10 años las ventas realizadas en el canal online pasaran de un 10% actual a un 40%, medido contra el total de ventas retail, por lo que el crecimiento de la economía digital es una realidad”, comenta Mateo Navarra, director de la Diplomatura.

Deberías también leer:  Mercado inmobiliario: crece fuerte la oferta de casas en zona norte

Crecimiento del sector
El comercio electrónico, así como los negocios online están inmersos en un crecimiento constante, donde muchas empresas, emprendedores y directivos quieren mirar el canal online de una forma estratégica, a largo plazo y como una parte importante del desarrollo de sus negocios.

El objetivo de esta diplomatura es brindar las herramientas necesarias a los alumnos para que puedan gestionar integralmente el negocio de eCommerce de una empresa, con una visión estratégica y de desarrollo de sus oportunidades comerciales, logrando una correcta inserción en el canal online y una sinergia entre todos los canales, aspirando a la Omnicanalidad. Durante el programa se analizarán diversos aspectos como la experiencia de cliente, el uso de la plataforma digital para vender en el exterior y el marketing de conversión.

Deberías también leer:  Comercio sigue mal: así fueron las ventas de agosto en Córdoba

Sobre el director
Mateo Navarra cuenta con amplia experiencia en desarrollo y expansión de negocios, trabajando en esta industria desde el 2010. Luego de desempeñarse como eCommerce Manager en Tarjeta Naranja, a cargo de TiendaNaranja.com, decidió emprender junto a socios y crear Locus, una agencia especialista en eCommerce.

Además, lidera la CACE. “Pretendo aportar desde la visión integral del negocio, el llamado ecommerce 360, con fuerte convicción en el trabajo en equipo, la gestión del cambio y el crecimiento de este canal”, comenta.

Más información
Está dirigida a directivos, profesionales y alumnos universitarios avanzados que necesiten completar su formación en estrategias de eCommerce y negocios online. Se dicta on campus, con una duración de 8 meses empezando el 17 de mayo.

Artículo anteriorAFIP, en riesgo de cobrar $ 21.000 millones por quiebra de Oil
Artículo siguienteAsoma el mega proyecto de AMG en barrio General Paz
Periodista de Punto a Punto. Conductor en Punto a Punto Radio 90.7FM Twitter: @josedelfranco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + 18 =