La startup cordobesa Tracks Safety explora el mercado estadounidense

Además, el objetivo es alcanzar mercados regionales como Brasil y Chile. La herramienta ayuda a gestionar la información administrativa y de salud de participantes de actividades deportivas.

18 septiembre, 2019 | 0:00 hs. | Punto a Punto

El turismo alternativo creció 65% en los últimos 5 años frente al tradicional. Excursiones, salidas y eventos como carreras de aventura necesitan administrar y gestionar mucha información de los participantes para gestionar su seguridad.

En ese sentido, la staryup cordobesa Tracks Safety es un sistema online formado por usuarios que permite a los organizadores implementar soluciones que automatizan el envío de la información entre las partes, lo que entre otras muchas prestaciones, permite disminuir cargas administrativas.

“Actualmente, tenemos organizadores en siete provincias y estamos gestionando para alcanzar Chile y Brasil el próximo año, mientras nos posicionamos en las carreras de aventura, ya que nuestro foco estaba anteriormente en el gran ecosistema de deportes de aventura y no tanto en las carreras. Paralelamente, estaremos en Estados Unidos en octubre y noviembre para comenzar a entender los contextos y realidades y evaluar una implementación en ese país en el mediano o largo plazo”, expresa Luis Caturelli, CEO de la empresa.

Comenzaron su MVP con $ 30.000 en 2017 y así lograron sus primeras validaciones y ventas; luego obtuvieron el 8° puesto en el programa Emprendium de la Provincia de Córdoba y la Fundación del Banco de Córdoba, incorporando $ 200.000 sin reembolso y actualmente cuentan con una inversión propia de US$ 20.000 para posicionarse y lograr una tracción mayor en los próximos meses.

Además, lograron graduar la empresa GZSA.SAS que hoy opera con el nombre comercial Tracks Safety del Founder Institute, finalizando este programa y logrando los objetivos comerciales de este año tendrán mejores condiciones para evaluar la búsqueda de capital con más foco. “En este momento tenemos reconocidos advisors del Founder Institute y de otros contextos como la UTN-ANDEN, ASETEC y del rubro del turismo aventura en Chile de la empresa Hacemos Cumbre”, detalla Caturelli.

En la actualidad están desarrollando una biblioteca de investigaciones científicas del proyecto Off-Trail Proyects, el cual vincula el turismo alternativo y amateur en una plataforma donde investigadores sociales o ambientales, entre otros, pueden crear iniciativas geográficamente referenciadas para que los turistas o deportistas puedan aportar datos por medio de la ciencia ciudadana. Estos datos serán cargados en https://offtrailprojects.org/ en los próximos meses, luego integrarán los usuarios de Tracks Safety y la georreferencia.

Datos de contacto:
info@trackssafety.com

https://www.trackssafety.co


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!