La startup cordobesa Kilimo desembarca en Asia

0

La empresa UPL anunció que acompañará la inserción de dos startups argentinas (la cordobesa Kilimo y Satellogic) al mercado de India para ayudar a resolver la problemática del agua. Las dos startups harán su parte para tratar esa problemática porque las lluvias se concentran en junio-julio y en los últimos tres años este período ha sido muy irregular.

Las empresas argentinas fueron seleccionadas tras la firma de un acuerdo con la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), que depende del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Kilimo, que ofrece herramientas para el manejo del riego en la agricultura, fue creada hace cinco años en esta provincia por un grupo de ingenieros en computación.

Actualmente, presta servicios para la agricultura extensiva de Argentina, Uruguay, Paraguay y Estados Unidos, e intensiva en Chile y Perú. La startup ayuda a optimizar el uso del recurso.

“Nuestro lema es que cada gota cuenta. La agricultura es básicamente una conversión del agua. Valorar el uso eficiente de los recursos es nuestra misión. No sólo buscamos que rieguen menos, sino que tengan mejores rendimientos y que de alguna forma esos productores eficientes reciban premios por serlo”, explicó Jairo Trad, creador de la firma.

Foto: La Voz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.