La startup argentina Satellogic cerró un acuerdo de u$s38 millones con China

La compañía cerró un acuerdo con ABDAS, una empresa china dedicada a la ciencia de datos. Proveerá servicios con sus nanosatélites.

0

Satellogic anunció que llegó a un acuerdo con ABDAS, una empresa china dedicada a la ciencia de datos, para proveer servicios a través de una constelación dedicada de satélites en la provincia de Henan. 

La alianza incluye el desembolso de u$s 38 millones, según confirmaron desde la startup argentina.

“Construimos una infraestructura llave en mano para la recolección y el análisis de los datos obtenidos de la observación de la Tierra, con la capacidad de fortalecer y respaldar decisiones políticas clave en la Provincia”, explicó Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic.

“Con el desarrollo de nuevas capacidades tecnológicas buscamos promover la innovación con el objetivo de satisfacer necesidades clave usando imágenes confiables de detección remota”, agregó Liu Hui, CEO de ABDAS.

En rigor, el acuerdo entre ABDAS y Satellogic ofrece a la provincia de Henan el acceso al análisis e información geoespacial que contribuyen “a intereses estratégicos, sin desembolso de capital y sin riesgos técnicos u operativos”.

El servicio que proveerá la firma argentina dará acceso a una flota de satélites que proporcionará un remapeo mensual con imágenes multiespectrales de los sitios de interés dentro de la provincia de Henan. 

Asimismo, este convenio le brinda a la empresa china acceso a una plataforma dedicada para capturas satelitales, como así también a una nube privada para el procesamiento, catálogo y almacenamiento de imágenes.

Satellogic opera actualmente una constelación de cinco satélites ÑuSat comerciales desplegados en la órbita baja de la Tierra durante 2016 y 2018.

La empresa firmó un acuerdo en enero con CGWIC de China para lanzar otros 90 satélites ÑuSat con un primer lanzamiento a finales de 2019 de 13 satélites con un vehículo CZ-6.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.