La Sociedad Rural de Jesús María, en alerta por las tomas de tierras

0

 

La Sociedad Rural de Jesús María, una de las entidades empresarias del agro más influyentes en la Provincia se declaró en estado de R; y movilización” por los diferentes casos de tomas de tierras que se dan en diversos puntos del país.
En un comunicado titulado “UN SILENCIO QUE ATURDE. EN DEFENSA DE LA PRIVADA, LA SRJM SE DECLARA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN”, la entidad que preside Luis Magliano se manifestó sobre esta problemática.

En el comunicado señalan: “En los últimos meses, la toma ilegal de tierras se multiplicó en distintos puntos del país. En por lo menos doce provincias, militantes políticos, movimientos sociales y agrupaciones aborígenes ocuparon terrenos ajenos mediante el uso de métodos intimidatorios, amenazantes y violentos. Desde SRJM, apostamos a la defensa irrestricta de la propiedad privada. Exigimos al señor presidente, gobernadores, legisladores, intendentes y concejales, que se expresen claramente en contra de las ocupaciones ilegales, tales como las de Villa Mascardi, Bariloche, Guernica y (Entre Ríos)”.

“Al momento de asumir, los funcionarios nacionales y provinciales juraron defender la Constitución Nacional, Artículo 17 está consagrado a la defensa de la propiedad privada. Resulta incomprensible el silencio y la inacción de una clase política que, al no manifestarse sobre las , las avala implícitamente y bastardea nuestra Constitución”, expresó la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

three × one =