La pyme argentina, Cerveza MUR, llega a Europa

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Cervecería MUR, la pyme que produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas craft llega a Europa.

MUR comenzó en 2015 como Homebrewers. En 2017 lograron alquilar espacio en una fábrica en el porteño de Colegiales y comenzaron a producir ahí. En 2018 montaron la fábrica comenzando con una producción de 7000 litros por mes (hoy en día producen 35.000 litros por mes).

Actualmente, MUR tiene presencia en todo el país (se comercializa en modalidad Barril para cervecerías y en para locales y a través de su tienda online). Hoy los cartuchos MUR se exportan a Chile y esta semana se envió el primer cargamento a Europa.

Este proyecto puntual se trató de unión, profesionalismo y sinergia, es por eso se generó una alianza entre dos pymes argentinas MUR y Strange Brewing para unir sus esfuerzos y llenar un container con la bandera Argentina. Esta experiencia, no solo fue un camino de aprendizaje para ambos, sino que los sentaron un excelente precedente para la industria craft Argentina

En esta oportunidad se enviaron más de 13.000 latas de cerveza (9 pallets) y se generó una alianza con Craft Conexus, quienes importan varias marcas de cerveza exclusivamente a Europa. Su misión es encontrar las mejores cervezas del mundo y distribuirlas a precios competitivos en distintos mercados europeos.

Los pasos a seguir de este gran proyecto tienen que ver con el fortalecimiento de la cervecería con el socio comercial europeo.

Con esta primera exportación a Holanda, dimos el primer paso para llevar nuestra marca al mundo, un objetivo que nos trazamos desde que comenzamos este proyecto cuando hacíamos cerveza para nuestros amigos.” comentó Sebastian Ptak, Co Fundador de MUR.

”Soñamos con llevar a MUR a más países, seguir “colonizando” y contándole a más personas nuestra historia, estamos confiados en la aceptación que puede llegar a tener nuestra cerveza en el mundo pero también somos conscientes de que cuando se trata de mercados externos, son objetivos más a largo plazo ya que nos plantean enormes desafíos en todo sentido.” agregó el  Co Fundador y encargado de la exportación.

La cervecería cuenta solo con una cartera de 5 productos fijos pero siempre salen entre 2 o 3 cervezas nuevas por mes. Estas cervezas las crean de cero, buscando especiales y recetas únicas,  son productos dinámicos y que no se repiten. Por este motivo, buscan poder llegar a distintos mercados alrededor del mundo representando su característico lema “No hacemos blonde” y en el evalúan comenzar a producir en el exterior, sin descuidar su principal mercado que es Argentina.

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