La propuesta de CGERA para reactivar el consumo y sostener la cadena de pagos

Ante la situación provocada por la pandemia coronavirus COVID-19 la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) propone algunos puntos para actividad económica y comercial habitual y evitar un corte en la cadena de pagos.

27 marzo, 2020 | 0:01 hs. | José Busaniche

 

En el marco del parate generado en numerosos sectores de la actividad por la pandemia del Covid19 los empresarios PYMES que integran CGERA entienden que es indispensable que se apliquen medidas orientadas a reactivar la producción y el consumo, y sobre todo, evitar que se corte la cadena de pagos ante la situación generada por la pandemia.

Por eso CGERA propone:

1 – Que las entidades financieras actúen como banca de crédito y que cubran los cheques de aquellos clientes que siempre han cumplido para que se acrediten en las cuentas que lo depositaron.

2 – Que otorguen un plazo lógico y posible por esta deuda con baja tasa de interés para lo mencionado, tomando como referencia el 24% que ofrece el Gobierno.

3 – Que de ser necesario, el Banco Central modifique normativas para que el banco pueda operar con lo dicho y no tenga ninguna traba para facilitar el acceso a esta operatoria a clientes que estén calificados.

4 – Reperfilar las deudas de las PYMES con las entidades financieras y aquellos vencimientos que puedan trabar en montos lo expresado en esta propuesta.

5 – Que el Estado, dentro de sus posibilidades, pueda destinar fondos para sostener lo expresado en este texto para que no se corte la cadena de pagos bajo ningún concepto.