La producción automotriz, en marzo, creció más de 25%

Según el informe mensual confeccionado por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) la producción de vehículos a nivel nacional creció en marzo 25,2 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado. De este modo se alcanzaron las 49.655 unidades producidas en el tercer mes de 2018. Las terminales automotrices aumentaron -en 20 […]

6 abril, 2018 | 10:15 hs. | Punto a Punto

Según el informe mensual confeccionado por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) la producción de vehículos a nivel nacional creció en marzo 25,2 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado. De este modo se alcanzaron las 49.655 unidades producidas en el tercer mes de 2018.

Las terminales automotrices aumentaron -en 20 días hábiles- 27 por ciento la producción respecto del volumen calculado en febrero. Asimismo, en el nuevo documento publicado, se detalló que el número de unidades producidas en marzo superó en 9.980 a las creadas en el mismo mes del 2017.

Cabe mencionar que el acumulado del primer trimestre del año supera las 110.000 unidades producidas, entre automóviles así como utilitarios. Vale destacar que esto se traduce en un alza del 20 por ciento al comparar las 92.154 unidades creadas en los primeros tres meses del año pasado.

Además, desde Adefa se precisó que los volúmenes de exportación se incrementaron en un 58,2 por ciento en la comparación de marzo de 2018 y de 2017. El titular de la Asociación de Fábricas de Automotores, Luis Fernando Peláez Gamboa, brindó más detalles al respecto.

“El sector automotriz viene ratificando el perfil exportador de la industria”, precisó este jueves Peláez Gamboa al referirse a los datos obtenidos en el primer trimestre de 2018. Y, en ese sentido, explicó que ha habido un incremento interanual del 65 por ciento de las exportaciones a Brasil. Lo cierto es que el país vecino es el principal mercado para la producción local.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!