La primera ‘Experiencia Endeavor’ 100% online, con foco en la reinvención

Uno de los eventos para emprendedores más importantes del país tuvo su primera edición virtual conectando a más de 10.000 emprendedores de Argentina y de la región. Las claves.

1 mayo, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

(Por Luis Marcial Sandri). La semana pasada Endeavor consiguió un hito en su historia: realizar la primer edición virtual de un evento netamente presencial; un objetivo con muchos pretendientes. Y es que el proceso de digitalización en los distintos rubros llegó antes de lo esperado, abriendo nuevas puertas para los emprendedores: el desafío de superar este contexto.

“Los emprendedores vienen a contribuir con sus negocios en la educación, salud y acción social a nivel internacional”, comentó en la apertura de ‘Experiencia Endeavor’ Linda Rottenberg, cofundadora y CEO de Endeavor, en alusión al lugar que ocupan en este momento histórico.

En ese sentido, los participantes destacaron la reinvención que tuvieron algunos emprendedores para hacer frente a la pandemia del coronavirus . Los especialistas también hablaron de la importancia de digitalizar los negocios y el rol que va a ocupar el Estado cuando se normalice la situación.

Para Luciana Reznik, cofundadora de Wolox, y Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, industrias como las fintech, el e-commerce y la telemedicina saldrán fortalecidas.

Los segundos en sumarse al evento digital de Endeavor también insistieron en la posibilidad que hoy tienen los negocios de adaptarse a nuevas oportunidades y con la fuente de ingresos digitales como apoyo principal. Francisco Ortega, socio senior de McKinsey, destacó que la economía “contact free” vino para quedarse.

El evento llevado a cabo en YouTube también tuvo la participación de Nicolás García Mayor, fundador de CMAX y de Alejandro Melamed, fundador de HumanizeConsulting, quienes aportaron su mirada en ayuda humanitaria y en el compromiso social que tienen tanto personas como empresas.

Esta fue la primera de cuatro ediciones – libres y sin cargo – para todos los emprendedores de la región. Para sumarse, sólo hay que inscribirse en la página oficial del evento.

 

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!