“La presión tributaria mata a las empresas chicas y también a las grandes”

El titular de Grupo Dinosaurio pone el foco en la presión tributaria. “Nos pegan parejo a todos”, asegura. “Eso deriva en la falta de rentabilidad y por ende en inversiones, que es lo que hace falta”.

14 febrero, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

“Hay que estar tranquilitos (sic) este año. Tenemos los impuestos al día y no nos vamos a endeudar”, dice Euclides Bugliotti, el titular del Grupo Dinosaurio, que desde el 1° de enero sumó un banco a su unidad de negocios: Banco Dino.

Sin embargo, hablando de la macro, el empresario no duda: “la presión tributaria nos está matando”. En este punto, el titular de la compañía no diferencia entre empresas grandes y pymes. “Nos pegan parejo a todos: (Juan) Schiaretti y (Martín) Llaryora amentaron más la presión tributaria que ya teníamos y en algunos casos se hace insostenible, hasta los monotributistas lo están padeciendo”.

Y concluye: “No hay rentabilidad y por ende no hay inversión”, asegura.

Ese, justamente, es uno de los puntos que más molesta al empresario. “Es peligroso que un país no tenga inversión. Al campo, con las retenciones, le va a quedar un margen muy acotado y eso no está bueno”, destaca.

Los proyectos, en espera
“No puedo proyectar, porque no tenemos rentabilidad”, dice Bugliotti consultado sobre los planes para este año. Además de la estrategia específica para Banco Dino, el empresario asegura que la unidad de negocios retail, con Súper Ma-Mi a la cabeza “anda bien, se nota que mucha gente hizo turismo interno este año”, mientras ya se terminó de definir la división de los locales de Tadicor, con su ex socio Hugo Tarquino.

“Nosotros nos quedamos con los dos locales de Mendoza y él con el de Córdoba. Llegamos a un acuerdo y todo se hizo normalmente”, sostiene Bugliotti, añadiendo que en aquella provincia le quedan 20 hectáreas disponibles, aunque por ahora no avanzarán con proyectos concretos.

Con respecto a los desarrollos inmobiliarios, confirmó que “avanzaremos con la Torre 7 de Milénica pero a paso lento. No es momento para hacer locuras”.