29.9 C
Córdoba

¿La planta de VW en Córdoba podría producir cajas para autos eléctricos?

DESTACADA¿La planta de VW en Córdoba podría producir cajas para autos eléctricos?

 

 

El Grupo Volkswagen, mayor fabricante mundial de vehículos en 2020, con más de 8,5 millones de unidades, puso en marcha hace unos días su ambiciosa estrategia “revolución verde” a la que denominó New Auto y que tiene por objetivo que en 2040 el 100% de sus ventas en sus principales mercados sean de vehículos verdes.

Quieren ser líderes mundiales en la producción de vehículos eléctricos. Esa estrategia podría tener un fuerte coletazo en Argentina y particularmente en Córdoba, según informa El Cronista. Es que entre las inversiones de la firma en el país, se destaca la que concretó en Córdoba: US$ 150 millones en su fábrica de cajas de cambio.

Desde la firma aclararon que la meta del 100% de vehículos nuevos eléctricos para 2040 es para “los principales mercados” de Volkswagen, categoría que, por volumen, la Argentina no ocupa. El modelo Taos, además, recién salió al mercado -local y regional- hace menos de dos meses. Con lo cual, todavía, tiene todo su ciclo de vida -10 años, por lo menos- por delante.

No obstante, el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen emplea a más de 1.300 personas y fabrica 500.000 cajas de velocidad por año -a un ritmo de una cada 19 segundos-. Exporta el 100% de su producción.

Los US$ 150 millones se invirtieron en la producción de la transmisión -MQ281-, de seis velocidades, se utiliza en los modelos T-Roc, Tiguan, T-Cross (VW) y Kushaq (Skoda).

Desde el inicio de su producción, en 2020, ya exportó más de 100.000 unidades. Es manual, como otra de las cajas que hace la planta (MQ250, de cinco marchas).

Córdoba es uno de los ocho centros de producción de transmisiones que VW tiene en el mundo: vende a mercados como Brasil, Alemania, España, la República Checa, Eslovaquia, China, la India, Sudáfrica, Portugal, Polonia y México.

Si bien el “New auto” pretende hacer de España un “pilar estratégico” de su campaña eléctrica, Córdoba ya aparece en el radar. “Todavía no es un proyecto concreto. Pero sí se empezaron a estudiar opciones para ver qué cajas electrónicas podrían producirse en Córdoba. Sería la forma de empezar a acoplarnos a lo que se viene”, señalaron fuentes de la firma en esta plaza.

Redacción PaPhttps://puntoapunto.com.ar/
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

five × 1 =

ÚLTIMAS NOTICAS

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com