La pandemia no frena a Grido (quiere 100 franquicias más hasta fin de año)

Desde la cadena de heladerías más grande de Latinoamérica aseguran que desde que comenzó la pandemia no cerraron locales. Cuánto cuesta una franquicia.

14 octubre, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

La cadena de capitales cordobeses Grido quiere cerrar el año con 100 nuevas franquicias, pese al contexto de pandemia a causa del coronavirus. Actualmente es la cadena de heladerías más grande de Latinoamérica y desde el comienzo de la pandemia, abrió 20 nuevas heladerías en Argentina y otras 80 están en obra.

Pese al contexto, desde Grido se encargaron de remarcar que han mantenido el nivel de postulaciones de emprendedores en esta temporada respecto a la anterior, “lo cual es muy positivo ya que no vimos disminuciones de postulaciones por la pandemia, que en general fue lo que pasó en el sector de franquicias”, sostuvo Federico Moreno, del Equipo de Aperturas y Cambio de Gestión.

Si bien reconocen que actualmente hay 10 franquicias que se encuentran “en suspenso, analizando su continuidad”, ninguna heladería cerró sus puertas desde marzo del 2020 y, contrariamente, “se reciben entre 20 y 30 peticiones diarias”.

Desde Grido añaden que en las postulaciones recibidas este año resalta una tendencia a la reconversión laboral. El perfil de los emprendedores es, en su mayoría, desocupados o personas que buscan cambiar de trabajo.  “Hemos notado las postulaciones de gente que cambia de rubro: por ejemplo de salones infantiles y de fiesta o catering, y también de empleados que recientemente cobraron indemnizaciones”.

Para postularse para adquirir una franquicia hay que completar el formulario disponible en la web de Grido y esperar el contacto para continuar la siguiente etapa, que es la entrevistas con los selectores. Para aprobar el proceso de selección es necesario que el futuro emprendedor tenga garantías y buena calificación en el sistema financiero.

En Argentina, la obtención de una franquicia Grido oscila entre los $ 1,5 millones a 2 millones, que incluyen la obra civil, la mercadería inicial llave en mano, el helado y los insumos necesarios para comenzar el negocio.

Link para postularse: https://www.argentina.gridohelado.com/tene-tu-franquicia/


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter