La opinión de los consultores: un 2016 de tránsito para un 2017 pleno

Miguel Pereyra (Duxis), Alejandro Lanzaco (Consultores), los socios de Match Gestión del Rendimiento y Martín Poncio, analizan el mercado de la consultoría y capacitación.

9 marzo, 2016 | 16:51 hs. | matias Kochlowski

La mayoría de los consultados para la Guía de Consultoría y Capacitación aseguran que el 2016 será un año “de tránsito” aunque con perspectivas de crecimiento y como punto de partida para “un gran 2017”.

Miguel Pereyra (Duxis): “Ahora se observa que algunas empresas quieren capacitar a sus trabajadores, pero algunas tienen dificultades económicas. Tratan de hacerlo, pero la realidad es un poco dura. De todas maneras, hay que trabajar en herramientas de gestión orientadas al resultado. Soy estructuralmnete optimista y coyunturalmente precavido: las empresas tienen que tener propuestas para la coyuntura. Una vez que se acomoden las variables, las mejor posicionadas son las que van a sacar mejor provecho”.

Alejandro Lanzaco (Consultores de Empresas): “Las perspectivas de la compañía pasan por seguir creciendo en el mercado, como en los últimos años. Este año se va a dividir en dos: el primer semestre va a ser de acomodamiento y el segundo de crecimiento. Además, vamos a seguir nuestro plan de expansión nacional, con aperturas en Buenos Aires, San Luis y Jujuy”.

Martín Poncio (Martín Poncio): “Vamos a tener un 2016 de tránsito, donde las empresas tienen que sostener el talento y al mismo tiempo tatar de llevarlo a otro estadío de formación para llevarlos a un 2017 donde todos estiman que va a ser un año en el que vamos a tener más oportunidades”.

Claudio Vasalo y César Bernhardt (Match Gestión del Rendimiento): “Para nosotros hay mucho mercado, por lo que las posibilidades de crecer son concretas. Seguimos siendo novedad, pero además de lo nuevo y atractivo, queremos que nuestra propuesta sea útil y al menos hasta ahora los resultados logrados son excelentes”.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!