“La operación de Sheraton en las actuales condiciones no es viable”

Las versiones hablaban de la posible venta o cambio de marca del hotel, pero la no reapertura fue decidida por los propietarios de la empresa. El principal mercado es el turismo de negocios y corporativo.

19 noviembre, 2020 | 0:05 hs. | Punto a Punto

 

Por José Erramouspe

Uno de los sectores más castigados por la pandemia de coronavirus ha sido el hotelero, sujeto primero a la suspensión total de actividades y luego a una tardía reapertura del , determinada por las consecuencias de la escalada de los contagios en esta ciudad.

Pero el ambiente se vio sacudido en las últimas horas por una versión que iba tomando cuerpo: el Hotel no volvería a reabrir sus puertas; se habría vendido, o habría cambiado de “bandera”. era de Starwood Hotels & Resorts, que fue adquirida por otra operadora internacional, , propietaria de una cadena de hoteles de lujo.

Una fuente calificada del sector reveló a Punto a Punto que “no se trata ni de venta ni de cambio de marca”, sino que se decidió demorar o suspender la reapertura del establecimiento debido a “la imposibilidad de llevar adelante la operación en las actuales condiciones”.

“El hotel tiene 130 empleados, una infraestructura que demanda esfuerzos de mantenimiento y elevados costos fijos y, con el movimiento actual o el que pueda darse en los próximos meses, no alcanza para poner en marca ese ‘elefante blanco’”, dijo la fuente.

Además, el hotel sigue perteneciendo a la empresa , de la familia Álvarez Rivero; se paga un canon del 5% de la facturación por derechos de marca, y el principal mercado de Sheraton Córdoba es el turismo (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), es decir, corporativo y de negocios, actividades que aún no han sido autorizadas por las autoridades provinciales. El turismo de ocio, local, nacional o internacional, no mueve el suficiente volumen que justifique la reapertura.

“Si a eso se le suma la posibilidad de que el Estado nacional suspenda el Programa de de apoyo al pago de la nómina salarial y el hecho de que ya no cuentan con las exenciones impositivas otorgadas cuando comenzó sus actividades, la única salida que ven los dueños es la no apertura”, indicó la fuente.

Esta situación también habría generado algunas desinteligencias con el actual esquema gerencial y con el personal del hotel.

Cabe recordar que Marriott ya se desprendió de dos hoteles con la marca Sheraton, el que está ubicado en Córdoba y Maipú, de CABA, y el de Cataratas del Iguazú, que ahora llevan la insignia de .


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