La nueva embajadora de Women’s Entrepreneurship Day en Sudamérica es argentina

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora, WED, es la mayor iniciativa de empoderamiento empresarial y financiera mundial. Cuenta con embajadoras en más de 144 países y tiene como misión empoderar, celebrar y brindar apoyo a las mujeres emprendedoras en su día.

0

La ONG nació en 2013 en Nueva York, Estados Unidos y es liderada por la empresaria Wendy Diamond, “Históricamente, las mujeres en todo el mundo han tenido malos salarios, han sido infravaloradas, poco representadas, insuficientemente financiadas y subestimadas. Estamos dedicados, decididos e impulsados a cambiar este desequilibrio global”. Así se desarrolla año a año un gran encuentro en la sede de Naciones Unidas congregando a los empresarios más reconocidos del mundo y a referentes sociales que trabajan por esta causa para apoyar y dar soporte a miles de mujeres en el mundo.

El movimiento comenzó en Argentina en octubre del 2016 de la mano de María Cecilia Ribecco quien fue seleccionada como primera embajadora por ese entonces para desarrollar la estrategia de la ONG en el país. Su gestión y capacidad de liderazgo hoy la desafían a tomar las riendas en la región como Embajadora Regional Sudamérica para el movimiento WED. Su tarea por delante será coordinar acciones con las Embajadoras país en 10 naciones, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia.

Como embajadora país, quedará a cargo quien hasta entonces fuera Embajadora Ciudad de Córdoba durante el 2018, Andrea Cordones. La nueva Embajadora WED Argentina, es Fundadora y Presidenta de Fundación Mujeres que Avanzan. Conferencista sobre Desarrollo Personal y Liderazgo, Coach Ontológico y Periodista.

María Cecilia Ribecco tiene vasta experiencia en el trabajo junto a mujeres emprendedoras y empresarias, es fundadora y presidente de la Asociación Civil CRIAR, Comunidad de Mujeres Emprendedoras, primer organización del país que desarrolló en 2013 un programa de formación en negocios para mujeres con acceso gratuito y perspectiva de género. Participó en representación de Argentina, seleccionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la Global Entrepreneurship Summit en la Universidad de Stanford en San Francisco, USA. Desde 2017, integra el comité ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), siendo la primera mujer dentro del equipo directivo, a cargo del área diversidad. En 2017 participó como oradora del WED Latam Summit en México junto con las embajadoras país de Sudamérica para exponer la visión de la problemática de la mujer en relación al desarrollo de emprendimientos y promover la creación de políticas públicas para empoderar a las mujeres en los negocios. En 2018 representó a Argentina en el WED Global Summit en Italia proponiendo nuevas herramientas de trabajo para el fortalecimiento de esta gran red de apoyo a las mujeres en Sudamérica.

Dentro de su gestión en el país, colaboró con la designación de cuatro Embajadoras Ciudad del movimiento; en Mendoza, Ana Rusticcini, en Buenos Aires, Vanesa Kliksberg, en La Rioja, Fátima Casulli Villacorta, y en Córdoba la ahora Embajadora de Argentina Andrea Cordones.

También logró el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América en Argentina a través de la difusión de los eventos WED.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.