La nueva camiseta de Talleres: identidad moderna

La semana pasada el Club Atlético Talleres de Córdoba presentó su tercer camiseta dentro del reglamento Conmebol. Las claves del lanzamiento.

16 septiembre, 2020 | 0:04 hs. | Luis Marcial Sandri

A principios de 2019 el club de Barrio Jardín hizo efectivo el cambio de la histórica “Penalty” por Givova, una apuesta en el rubro de la indumentaria ya que significó el desembarco de la empresa en Argentina. 

A mitad de año Talleres confirmó el cambio de main sponsor. Más precisamente de banco, ya que ICBC reemplazó a BBVA en el pecho de la casaca albiazul. Sin embargo, la marca italiana nunca supuso un cambio demasiado radical en sus diseños: la camiseta titular albiazul tradicional junto a la azul alternativa. Hasta ahora. 

 

“Ésta tercera camiseta está vinculada al reglamento de CONMEBOL que nos pide que el tercer diseño sea contrastante con las otras dos” explican desde el club en alusión a la búsqueda del negro como color predominante. 

En diciembre, Talleres conmemora su máximo logro futbolístico a nivel nacional: el título de la Copa CONMEBOL de 1999. “Esta edición especial, inédita, limitada y exclusiva, se suma al historial de nuestras camisetas como un homenaje a esa estrella, motivo de orgullo en nuestro escudo” argumentan desde la institución. 

En el comunicado oficial, la “T” también agradeció a sus aliados estratégicos AVEC e ICBC ya que ambas marcas permitieron la adaptación cromática de sus logos para esta nueva indumentaria. Además el diseño, según fuentes del club, se relaciona con los diseños de grandes clubes cómo el Barcelona, Real Madrid e incluso el modelo de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

También cabe resaltar que la remera fue presentada por leyendas del club cómo Julian Maidana, jugadores del plantel superior cómo Joaquín Blazquez y, por primera vez en su historia, una representante de las “Matadoras”: Paulina Gramaglia.

De las 3000 camisetas, más de la mitad ya fueron vendidas con compra prioritaria para los socios con la cuota al día. Es decir, el club embolsó apróximadamente $9.000.000 en un poco más de dos días. 

“La camiseta está casi “sold out” confirman desde el club y añaden: “Hubo un cupo limitado para aquellos socios que, en éste contexto atípico, no dejaron de estar al día con su cuota”

Según pudo averiguar Punto a Punto, de quedar un remanente, la venta al público general comenzaría el día sábado 19 de septiembre. 

 


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