La nueva camiseta de los Pumas cuesta casi el doble que la de la Selección de fútbol

0

La empresa de indumentaria deportiva Nike acaba de presentar el uniforme oficial de Los Pumas con el que el seleccionado argentino de Rugby participará del Mundial de Rugby desafiando a los mejores equipos del mundo.
El precio con que sale al mercado es de $ 1249, una cifra bastante alta para una vestimenta en el marco del mercado especializado. El costo es más llamativo aún si se lo compara con el valor de la camiseta oficial Adidas de la selección nacional de fútbol, que en tiendas de la marca alemana y negocios de ropa deportiva va de los $ 750 a los $ 900.
De todas formas, vale la pena mencionar que el equipamiento para rugby en general es más costoso que el de fútbol. ya que puede incluir una serie de elementos extra que en el deporte más popular no se utilizan. Aunque las pelotas que se utilizan para ambas disciplinas cuestan prácticamente lo mismo, rondando los $500.
El novedoso kit lanzado esta semana, compuesto por camiseta titular y alternativa, remite directamente a los colores nacionales, manteniendo de una forma innovadora el “ADN histórico” del seleccionado.
La versión titular retoma las líneas horizontales originales combinadas con una nueva tonalidad de color azul que la identifica con el modelo clásico. Mientras que la versión alternativa se asemeja al estampado del pelaje de un a través de los colores azul claro y oscuro. Además en el nuevo modelo se puede leer “sean eternos los laureles”, fragmento del himno nacional argentino.

Rumbo al Mundial
La Copa Mundial de Rugby de 2015 será la octava edición de este certamen, que se disputa cada cuatro años desde 1987. Está previsto que el campeonato tenga lugar entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre de 2015 en Inglaterra, aunque también se disputarán partidos en el Millennium Stadium de Cardiff, capital de Gales.
Se espera que el evento genere un económico de 2000 millones de libras y unos rendimientos de explotación audiovisual y patrocinadores cifrados de en 200 millones de libras.
El mítico estadio de Wembley será la sede para el debut de Los Pumas el 20 de septiembre, y deberán enfrentar nada menos que a los actuales campeones del Mundo, Nueva Zelanda, con los cuales jugaban hoy por la madrugada como visitantes en el marco del torneo Rugby Championship, según informa ElCronista.
Posteriormente, Los Pumas enfrentarán a Georgia el 25 de septiembre en el Kingsholm Stadium, a Tonga el 4 de octubre en el Leicester City Stadium, y a Namibia el 11 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eighteen − eight =