La mitad de los metalúrgicos le pediría al próximo gobernador bajar IIBB

0

En el marco del 68° aniversario de la Cámara de Metalúrgicos la entidad difundió datos de encuesta entre sus asociados elaborada por la consultora . El foco de trabajo fue tener un diagnóstico actualizado de cómo ven los empresarios del la situación de la economía y qué le pedirían al próximo gobernador de Córdoba.

Perspectivas
En relación al escenario económico hay que destacar que el 78% de los metalúrgicos creen que hoy el sector no es competitivo, básicamente por el tipo de cambio y las fuertes presiones tributarias. En esa línea señalan que un valor de dólar competitivo debería estar en torno a los $12 ($11,98), un 4,6% más alto que el tipo de cambio oficial actual. Por otro lado, si bien reconocen los grandes problemas competitivos de la industria hay un 69,4% de los encuestados que confía que buena parte de sus problemas comenzará a resolverse a partir de diciembre de 2015, es decir con el cambio de gobierno nacional.

Demandas al gobernador que viene
Un aporte interesante del trabajo de Economic Trends fue plantear las demandas (en respuesta múltiple) que le plantearían al próximo gobernador. En orden de importancia se destacan: una reducción en la tasa de Ingresos Brutos (50,2%); el otorgamiento de créditos a tasas blandas (40,8%); inversión en capacidad energética (37%); de parques industriales y facilidades para la radicación de industrias (36,7%) e inversión en infraestructura vial (31,7), entre otros.

Artículo anteriorCómo la ven los desarrollistas (una Guía para saber todo sobre el sector)
Artículo siguienteBolsa de Comercio: “Argentina pasó del desendeudamiento a endeudarse por $ 26.300 millones en un año”
Lic. José Busaniche / TW: @josebusaniche Redacción Revista Punto a Punto (351) 6064291 Complejo Barranquitas, José Roque Funes 1145, Cerro de las Rosas, Córdoba CP 5009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

four × 2 =