La inflación se desaceleró en agosto: cerró en 2,5% y acumula 32,3% en lo que va del año

0

 

El último relevamiento de INDEC da cuenta que los precios minoristas subieron 2,5% en agosto y confirmaron la desaceleración de los últimos cinco meses, marcando el registro más bajo desde el mismo período del año pasado.

En lo que va del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un aumento del 32,3%, y en los últimos doce meses el alza alcanza el 51,4% interanual.

El rubro Alimentos y Bebidas subió sólo 1,5% y se situó por debajo del nivel general, lo que no ocurría desde hace varios meses, con desaceleraciones en la mayoría de los rubros, caída en verduras y estabilidad en los precios de las carnes.

Deberías también leer:  Para IDESA, en la campaña electoral "se eludieron los temas importantes"

También bajaron los precios Regulados a 1,1% en agosto, el valor más bajo de los últimos 12 meses y los productos estacionales se desaceleraron hasta 0,6% mensual.

Los rubros Salud y Educación presentaron los mayores aumentos con un 4,2%, y le siguieron Prendas de Vestir y Calzado con un alza del 3,4% y Equipamientos y Mantenimiento del Hogar y Bienes y Servicios, ambos con un aumento del 3,3% respecto de julio. El rubro de Recreación y cultura registró un alza del 3,7% y Restaurantes y Hoteles con un aumento del 2,9% respecto de julio.

Por debajo de esos niveles se ubicaron el rubro Transporte con un incremento del 2,4%, el de Bebidas Alcohólicas y Tabaco 2% y Vivienda, agua, Electricidad y otros Combustibles con la menor suba del 1,1%

Deberías también leer:  Los consejos de Google para los sitios web de ventas de automotores

El único rubro que no registró aumento fue el de Comunicaciones que mostró en agosto una contracción del 0,6%.

Artículo anteriorEdición 1186: Qué se viene después de las PASO
Artículo siguienteEl camino hacia noviembre, en la edición semanal de Punto a Punto
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

twenty − fourteen =