26.8 C
Córdoba
domingo, junio 13, 2021

La historia de “A” y la lucha de una mamá por defender los derechos de su hija trans

de género

En el de la revolución de género, cada vez son más los y niñas que manifiestan una identidad de género distinta a la asignada por genitalidad desde una edad muy temprana. Hoy las familias se acercan a diferentes instituciones para pedir ayuda en el proceso de transición, y no preguntan ya cómo ‘curarlos o cambiarlos’, sino cómo acompañarlos desde el amor.

La lucha por la aceptación de la comunidad LGBT+ se volvió cada vez más fuerte y, aunque todavía queda camino por recorrer, los casos de reconocimiento a niñas y niños trans es mayor. Si a eso le sumamos el amor incondicional de las familias somos testigos de historias dignas de contar, como la de ‘A’, una niña trans de 11 años que, junto a sus mamás, lucha por su identidad.

Desde muy temprana edad, ‘A’ mostraba cierto rechazo a la ropa, y juguetes socialmente asignados al sexo con el que nació, ya que estos eran los elementos más cercanos que tenÍa para manifestar lo que sentía. Dichos intereses fueron las primeras pistas para que su mama identificara que su hija se percibía de una manera diferente.

No tags for this post.
Artículo anteriorG&S CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS
Artículo siguienteGRUPO DINAMICA
Redacción PaPhttps://puntoapunto.com.ar/
Este articulo fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas muestras redes

Actualidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

fourteen + fifteen =

Seguinos

22,045FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
17,800SuscriptoresSuscribirte

Revista Ocio

No tags for this post.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Open chat