La Fundación Consultores de Empresas fue reconocida por su trabajo en la inclusión laboral

Funcionarios nacionales quisieron profundizar sobre estos casos y visitaron el Sanatorio Allende, donde a través de la empresa Óptima Seguridad integraron a dos jóvenes con síndrome de down a su plantel de vigiladores.

29 noviembre, 2019 | Punto a Punto

La Fundación Consultores de Empresas, del grupo homónimo, fue distinguida por su compromiso y acompañamiento en el diseño e implementación del Sello de Gestión Inclusiva. Además, se entregó un reconocimiento especial a Patricia Cerutti, Gerente de RSE de la compañía, por su dedicación y fomento de la temática en su ámbito empresarial. Ambas credenciales vienen de la mano del trabajo, el desarrollo y los resultados obtenidos en torno a la generación de puestos de trabajo enfocados en su misión por “generar espacios de trabajo más humano”. 

“Empezamos a trabajar en la inclusión laboral de personas con discapacidad con mucha incertidumbre, sabiendo del gran desafío que teníamos por delante. Cuando miramos hacia atrás y vemos el camino recorrido; nos damos cuenta que debemos agradecer a todos quienes nos acompañaron y confiaron en nosotros. En este reconocimiento tienen gran parte las organizaciones que conforman el Club de Empresas Comprometidas, los organismos provinciales y nacionales de empleo, todos quienes estuvieron siempre disponibles para ayudarnos”, comenta Patricia Cerutti.

En línea al reconocimiento otorgado y aprovechando su paso por Córdoba, funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación decidieron conocer los casos desarrollados y visitaron el Sanatorio Allende; dónde la empresa Óptima Seguridad -del Grupo Consultores de Empresas- integró a dos jóvenes con síndrome de down a su plantel de vigilidadores. 

Así la Lic. Graciela Guzman, Secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico y el Lic. Mariano Kuttel, Jefe de Agencia Territorial Córdoba, ambos del Ministerio de Producción y Trabajo, se dieron cita en el nosocomio de barrio Cerro de las Rosas y mantuvieron contacto con todos los actores involucrados en esta acción social.

La visita de estas autoridades afianza el camino por el que muchas otras compañías están transitando, pero quienes intervienen recuerdan que no es una decisión que solo impacte a nivel comunicacional o de sentimientos. Sino que es una oportunidad de integración a todo nivel y para todos los miembros de la organización y su comunidad. “Debemos ser muy agradecidos, no solo a los líderes de nuestras empresas, sino sobretodo a cada equipo de trabajo, dónde tanto compañeros como supervisores han puesto todo de sí para el desarrollo de quienes solo necesitaban una oportunidad real e igualitaria”, finaliza Patricia Cerutti.