La firma Brightstar está muy cerca de abandonar sus operaciones en el país

La empresa de origen estadounidense busca un comprador para su fábrica de Tierra del Fuego. Pese a la decisión, Samsung ratificó su presencia y operaciones en Argentina.

21 octubre, 2020 | 11:10 hs. | Punto a Punto

 

La empresa estadounidense Brightstar, encargada de desarrollar  y LG, comenzó las negociaciones para desprenderse de las operaciones que lleva adelante en , con el objetivo de abandonar Argentina.

Según confirmaron desde la empresa al medió Ámbito, la decisión excede a la situación particular del país y está vinculada a una reestructuración mundial que comenzó un mes atrás cuando Softbank, dueña de Brigthstar, optó por desprenderse de la empresa.

Desde la empresa remarcaron que el objetivo principal es que, quien adquiera la operación en Argentina, lo haga bajo dos condiciones: en primer lugar que continúen el 100% de los trabajadores y además que se respeten los contratos que mantiene con las terminales de venta de móviles.

La empresa cuenta con un total de 526 trabajadores en todo el país: más de 400 se encuentran en Río Grande y desempeñan tareas de desarrollo y fabricación de equipos de las compañías Samsung y LG. Además, cuentan con empleados en el centro de distribución ubicado en Carlos Spegazzini – Buenos Aires – y en sus oficinas de Capital Federal.

Pese a lo que manifestó Brightstar, desde la compañía Samsung ratificaron tal decisión no alterará sus proyectos en Argentina y que continuarán operando en el país. “Los cambios que se están produciendo en Tierra del Fuego no afectan los planes a largo plazo que Samsung tiene en el país en conjunto con todos sus socios comerciales”, señalaron.

Además, agregaron que la empresa continuará ofreciendo sus productos normalmente “con la misma calidad que en el resto del mundo y a precios competitivos, como hacemos hace más de 30 años en el país”.

Brightstar, fundanda en 1997 por el empresario boliviano Marcelo Claure, tiene su sede principal en Estados Unidos. Se radicó en el país en 2003, cuando el gobierno de Eduardo Duhalde reabrió el régimen promocional. Desde entonces, coexiste con otros trece grupos empresarios, entre los que se encuentran Newsan, Mirgor, Radio Victoria, BGH y Philips y recibe beneficios fiscales por su actividad.

La salida de la empresa ocurre días después de que el grupo lácteo Danone pusiera en “revisión estratégica” sus activos en en país, con el fin de que estos estén “alineados con nuestras metas”, aunque aclararon que “la Argentina es importante para el portfolio global y esta decisión no cambia esa visión”.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter