La escuela técnica de Tenaris firmó un acuerdo con el ITBA

Comprometidos en el desarrollo del conocimiento técnico y el fomento de la vocación por la ingeniería, el ITBA y la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) estrecharon su vínculo el viernes pasado mediante la firma de un Convenio de Ingreso que compromete a los docentes de ambas instituciones en una iniciativa de cooperación para que el […]

Comprometidos en el desarrollo del conocimiento técnico y el fomento de la vocación por la ingeniería, el ITBA y la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) estrecharon su vínculo el viernes pasado mediante la firma de un Convenio de Ingreso que compromete a los docentes de ambas instituciones en una iniciativa de cooperación para que el último año de la secundaria y el curso de ingreso a la universidad se den en simultáneo.

Pusieron su firma el Rector del ITBA José Luis Roces; el Director de la ETRR, Ludovico Grillo; y la Directora Global de Relaciones con la Comunidad de Tenaris, Erika Bienek, en una mesa compartida con los cuatro alumnos que estarán inscriptos a la universidad, con acompañamiento en la formación y también, apoyo económico que les permita continuar sus estudios de grado el próximo año.

“Este convenio de colaboración le abre puertas nuevas al mundo a nuestros chicos, permitiéndoles preparar su curso de ingreso al ITBA desde dentro de la escuela, lo que suele ser muy difícil para aquellos que deben trasladarse desde Campana a la Ciudad de Buenos Aires para concretarlo”, destacó Ludovico Grillo.

Luego agregó que “a la vez es muy importante ponernos en contacto permanente con una universidad de tan alto nivel académico porque esto beneficia a nuestros docentes, derrama en trabajos coordinados con profesores de otros años y repercute en los alumnos en general”.

Mientras tanto, Roces manifestó: “Es un día de mucha satisfacción por concluir un trabajo que venimos haciendo hace tiempo, avanzando en un acuerdo que profundiza los lazos históricos que tenemos con Tenaris y con la ETRR, de la cual somos padrinos. La educación técnica tiene mucho que ver con el desarrollo del país y hoy más que nunca necesitamos sumar ingenieros a la Argentina: la demanda es enorme y hay un déficit de más de 5000 profesionales. Desde ambas instituciones, la idea es abrir las puertas del conocimiento y de las oportunidades”.

Por su parte, Erika Bienek compartió con los alumnos su paso por el ITBA y los instó a explorar sus intereses e involucrarse en proyectos: “serán alumnos de dos instituciones durante este 2019 y es importante bucear en los proyectos y en las oportunidades que la Escuela Técnica Roberto Rocca y el ITBA les ofrecen. Sean curiosos e inquietos, fomenten el vínculo con los profesores y prepárense para su carrera con gran responsabilidad e integridad”.

La Escuela Técnica Roberto Rocca es una iniciativa de la empresa Tenaris que focaliza sus acciones de desarrollo social en el área de educación. Desde sus orígenes, busca ofrecer una alternativa de formación técnica secundaria de calidad en las especialidades de Electromecánica y Electrónica a jóvenes en la localidad de Campana de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con el sistema de becas inclusivas presente, todos los alumnos gozan de una reducción que va del 50% al 100% del arancel, según las posibilidades económicas de cada familia. Inició su primer ciclo lectivo en 2013 con 60 alumnos y en el 2019 se egresará la primera camada.