“La desaparición de las low cost pone en riesgo la conectividad doméstica e internacional”

La Bolsa de Comercio emitió un comunicado en el que remarcan la importancia de salvaguardar el funcionamiento de las aerolíneas de bajo costo.

28 agosto, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

La de Córdoba ratificó, a través de un comunicado, la importancia de la continuidad de las aerolíneas , “seriamente afectadas por la pandemia y en medio de severas indefiniciones políticas”.

“La Región Centro y en especial Córdoba, ya sufrió una baja muy importante con el retiro de Latam, que significó la pérdida de 1.700 empleos directos, más los indirectos, reduciendo fuertemente la oferta aerocomercial”, señaló la entidad.

Además, desde la BCC sostuvieron que “el cierre del aeropuerto El Palomar, solicitado por Aeropuertos Argentina 2000, es una decisión política que genera una fuerte reducción de los ingresos de las aerolíneas low cost, e implica por tanto una clara discriminación de mercado que da lugar a un monopolio de las operaciones en aeroparque de la aerolínea de bandera”.

“Con la actividad paralizada y un escenario incierto, la desaparición de las empresas aéreas de bajo costo pone en riesgo la conectividad doméstica e internacional, la competitividad, la generación de empleo y el acceso a dichos servicios de transporte para amplios sectores de la población”, añadió la entidad que preside Manuel Tagle.

El documento finaliza diciendo que “el escenario reviste mayor gravedad, cuando se observa que somos uno de los pocos países en el mundo que aún mantiene las restricciones de todos sus vuelos, internos y externos. Ello ha quedado agravado, por las declaraciones emitidas desde el Ministerio de Transporte que confirmarían la restricción de los vuelos, hasta tanto se disponga de una vacuna. Esta medida implicaría, mantener el país incomunicado y aislado, siendo que los demás países, han sostenido en este contexto el tránsito aerocomercial, con las debidas medidas de cuidado y aislamiento”.

“En este contexto, requerimos se adopten con urgencia las políticas apropiadas para salvaguardar la libertad y el libre movimiento, reconstituyendo la actividad del sector aerocomercial de low cost lo antes posible, sosteniendo una regulación que estimule la competencia, la libertad y el desarrollo de las mismas en beneficio de Córdoba y el país”.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter