La Corte Suprema, con aval a la legalidad de Uber

En fallo unánime el máximo tribunal del país rechazó el recurso de queja interpuesto por el Sindicato de Peones de Taxi y confirmó que los conductores y gerentes de Uber no cometen delito en el país.

0

La firma Uber comunicó que, en una decisión unánime, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó hoy el recurso de queja interpuesto por el Sindicato de Peones de Taxi y puso fin, así, a la discusión sobre la legalidad de Uber: confirmó que los conductores y gerentes de Uber no cometen delito alguno en el país, ratificando un fallo de agosto de 2016 del juez Zelaya, en el que se afirmó que la actividad de Uber es lícita. Este criterio ya había sido confirmado por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal en 2016 y por la Cámara de Casación Penal en 2017.

“Este nuevo respaldo de la Justicia se suma a una serie de sentencias que avalan el funcionamiento de Uber en la Argentina. Recordemos que hace pocos meses el Tribunal Superior de la Ciudad de Buenos Aires decretó el levantamiento del bloqueo nacional de la web y aplicación de Uber”, destacó la firma.

Durante 2017 también el fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la CABA se pronunció a favor de la aplicación, cuando decidió, en la causa “Quevedo”, que a Uber no le aplican las normas que regulan el servicio de remís, por tratarse de un servicio distinto. También el fuero Penal Económico, durante este 2018, había descartado una denuncia por evasión de aportes de la seguridad social, al considerar que los conductores no son empleados de Uber.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.