La cordobesa Wilab llega a Noruega, puerta de entrada para la expansión europea

0

 

 

Wilab es una startup creada por Tomás Achával (), Javier Roberts (CTO) y Emeric Ureel (COO), cuyo propósito es simplificar la industria de telecomunicaciones a través de una plataforma cloud, hardware agnostic, que permite a las “telcos” ver en tiempo real todos los datos de su red.

La plataforma se conecta desde la a la red del cliente y “lee” todos los dispositivos brindar insights valiosos, permitiéndole, entre otras cosas, predecir incidentes, reducir el tiempo de afectación de servicio y entender mejor a sus clientes, generando ofertas customizadas y, por ende, nuevos revenue streams.

Los socios de Wilab se conocieron haciendo voluntariado en la Fundación 180 (Educar para el cambio). Achával es ingeniero electrónico con experiencia en la industria de telecomunicaciones y en el desarrollo de sistemas de IOT Industrial; Roberts es ingeniero informático especializado en data analytics y con experiencia en la industria de telecomunicaciones, mientras que Ureel es abogado con especialización en Project Management

La startup cuenta con el acompañamiento de inversores, como Gustavo Defilippi, Mario Postay, Gabriel D’Eboli, Juan Santiago, Walter Abrigo y Gustavo Rodríguez (IBM), junto a una red de partners en Latinoamérica y Europa.

Desde la firma cuentan que la pandemia los encontró en medio de una ronda de inversión para desembarcar en Europa. “Por suerte la ronda se cerró de manera , pero el desembarco se demoró por las limitaciones a la movilidad”, explican.

-¿Qué financiamiento han recibido hasta el momento? ¿Proyectan rondas de inversión en el mediano/largo plazo?

-Cerramos una primera ronda en la que participaron Incutex, algunos inversores privados y la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. Cumplidos los hitos prometidos en esta primera ronda, buscaremos fondos en Europa y Estados Unidos.

-Debido al actual contexto ¿debieron reinventarse?

-La industria de las telecomunicaciones fue muy golpeada en la Argentina no sólo por la pandemia, sino también -y sobre todo- por el congelamiento de tarifas, que llevó a 0 las inversiones. En la Argentina, las empresas del sector están viendo cómo sobrevivir. Esto nos empuja hacia afuera, nos obliga a buscar clientes en el exterior. Respecto al trabajo remoto, como empresa estábamos muy preparados. Ya antes de la pandemia cualquier miembro del equipo podía hacer home office hasta 3 días por semana.

Balance 2020 y proyecciones 2021  

“El 2020 nos demostró que ser una empresa con alcance regional/global no puede ser sólo un norte sino que es una necesidad. Cerramos nuestra primera ronda de inversión; mejoramos el producto para dar nuevos insights que agregan valor a nuestros clientes; pudimos agrandar y fortalecer nuestro equipo de trabajo; crecer en clientes y triplicar nuestra facturación”, señalan desde Wilab, destacando que en cuanto a planes y proyecciones para 2021, el objetivo es “seguir consolidando nuestro equipo de trabajo, buscando que cada uno pueda crecer personal y profesionalmente. Abrir nuevos mercados, desembarcando en Europa, más concretamente en Noruega, donde ya estamos trabajando con partners locales. Y siempre seguir mejorando nuestro producto, ayudando a las telcos a encontrar eficiencias y nuevos revenue stream”.

-¿Cómo fue la experiencia sobre la inversión que realizó Incutex y la Agencia Córdoba Innovar y emprender sobre los proyectos de Wilab?

-Incutex es una comunidad de startups en estadío de internacionalización, lo que nos ayuda a tomar muchas decisiones. Son un grupo de profesionales con mucho expertise y muy generosos con su tiempo. El trabajo de la Agencia también es destacable. Las personas con las que trabajamos están muy preparadas, son dinámicas y flexibles. Más allá de los programas de apoyo financiero concretos, nos presentaron a gente de Amazon, Amcham, la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla. Están logrando impulsar al ecosistema local.

 

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 5 =