La cordobesa Oliver captó 400.000 euros y lanza nueva plataforma

La startup que desarrolla y comercializa canilleras inteligentes y genera métricas para deportistas logró fondeo y lanzará una nueva versión para Europa.

1 julio, 2020 | 0:06 hs. | Punto a Punto

 

La startup cordobesa Oliver logró fondearse en una nueva ronda de inversión en la que captó $400 mil euros. Así, la plataforma buscará lanzar una nueva versión de su gama de productos en Europa. Oliver ofrece un desarrollo que se coloca en las canilleras de los deportistas y genera métricas para los deportistas como mapas de calor, indicadores de rendimiento y fatiga entre otros, lo que ayuda a prevenir lesiones.

Oliver concentra todos esos datos y los procesa a través de un software de ciencia del deporte para brindar información centrada en el fútbol a entrenadores y jugadores. Habia logrado US$ 200.000 de capital inicial y recibió inversión semilla de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, a través del programa +Empresas que promueve este ente público-privado. Produjeron 200 unidades de su dispositivo. Trabajan con 3 clubes en Argentina y 1 en España. Desarrollaron la aplicación para iOS y Android. Recibieron apoyo de Hardware Club (París, Shenzhen, San Francisco), Endeavor, Microsoft, Gobierno de Córdoba y Ayuntamiento de Barcelona y fue nominada por Punto a Punto como “Startup del Año” en 2019.

En relación a esta nueva ronde de inversión, el sitio español El Referente remarcó que para el lanzamiento de esta tecnología los emprendedores argentinos que están detrás de ella se han instalado en Barcelona y han convertido la oficina en sede global de la compañía. “Desde aquí han conseguido levantar esta ronda, una parte de ella captada durante la pandemia de la COVID-19, en pleno confinamiento, lo que confirma el futuro tan prometedor de esta startup. Según explica uno de los fundadores de OLIVER, José González Ruzo, su tecnología ya se está utilizando en clubes de Argentina y en academias de fútbol de Cataluña con unos resultados magníficos”, señala el medio español.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter