La construcción creció 97,6% en marzo y acumuló cinco meses en alza

0

 

La construcción creció 97,6% interanual en marzo último y acumula cinco meses consecutivos en alza,  informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sin embargo, la actividad registró un retroceso del 0,5% mensual, por lo que se ubicó en su menor nivel de los últimos cuatro meses, más allá de que la baja se desaceleró en relación a la observada en febrero, cuando había sido del 3,7%.

Desde el ministerio de Economía destacaron que tras veintiséis meses seguidos en baja, el sector anotó su quinta alza interanual consecutiva, particularmente desde diciembre, cuando comenzó a subir a tasas bien por arriba del 20%.

Deberías también leer:  Cómo trabajar en un Unicornio: los consejos de Tiendanube para aplicar en una empresa tech

Así, en el primer trimestre la construcción cerró con un avance del 42,4% y opera un 21,2% por arriba de los valores que mostraba antes de la irrupción de la Covid-19.

Para abril, probablemente los guarismos sean incluso más altos, dado que se comparará con el mes completo de aislamiento, a diferencia de marzo, cuando recayó en los últimos diez días.

En ese sentido, el Palacio de Hacienda destacó que todos los insumos relevados mostraron un incremento en sus ventas. “Lideraron el crecimiento los despachos de Hierro redondo y aceros para la construcción (204,9% interanual), Asfalto (137,8% interanual), Pinturas (116,7% interanual) y Ladrillos huecos (115,7%)”, resaltó Economía.

Deberías también leer:  Empleo industrial: Córdoba entre las provincias que registra mejores niveles

Los dos primeros, al estar ligados a las grandes obras, sirven como termómetro de la inversión pública, que se está ejecutando a un buen ritmo. Y además encabezaron las subas en el acumulado del año con un 77% y 75%, respectivamente, en una mejora que en la medición desde enero se extendió a todos los elementos utilizados en el rubro.

En cuanto al empleo, el sector ocupó de forma registrada a 347.900 personas, “apenas” un 5,8% menos que en relación a marzo pasado. Por su parte, la superficie autorizada para construir llegó a 666.632 metros cuadrados, un 19,4% más frente al mismo mes de 2020.

No tags for this post.
Artículo anteriorConvocatoria abierta al Programa de Inversión Ángel
Artículo siguienteCórdoba y Santa Fe coordinan acciones para incentivar la producción de biocombustibles
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × two =