La construcción acumula siete meses con resultados positivos: en mayo creció 70,9% interanual

0

 

Un nuevo informe de INDEC da cuenta que durante mayo, la construcción tuvo un  aumento interanual del 70,9%. El indicador mostró una fuerte expansión en mayo, pero la comparación surge de una base baja de una contracción del 48,5%, en igual mes del 2020.

Con relación a abril, mostró un leve retroceso del 3%, de acuerdo con el indicador oficial. La actividad de la construcción se encuentra 13,5% por encima del nivel pre-Covid (febrero de 2020), subrayó el Ministerio de Economía y asegura que se trata del séptimo aumento mensual consecutivo. 

En el mes crecieron en términos interanuales las ventas de todos los insumos relevados. Lideraron el crecimiento los despachos de Hormigón Elaborado (291% interanual), Asfalto (174,9%), Mosaicos graníticos y calcáreos (168,0%), Resto (152,1%) -incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio-, y Yeso (131,3%).

En cuanto a las expectativas del sector, el 24,6% de las empresas dedicadas a la construcción privada y el 32,9% de las empresas dedicada a la obra pública cree que la actividad aumentará en el trimestre junio-agosto de 2021.

Estiman que la actividad caerá el 19,7% de las empresas dedicadas a la construcción privada y el 12,3% de las dedicadas a la obra pública.

Deberías también leer:  Prohíben agregar más vuelos internacionales en Aeroparque
Artículo anteriorDe Mendiguren: “el gobierno anterior nos dejó tasas pornográficas”
Artículo siguienteLa actividad industrial cayó 5% durante mayo pero creció 30,2% interanual
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí