La ciudad de Córdoba fue una de las sedes de PuntaTECH meetups 2021

0

 

 

Cuarenta referentes del sector tecnológico de Córdoba se hicieron presentes en el patio del Cabildo de la ciudad de Córdoba donde se llevó a cabo la transmisión en vivo de uno de los eventos de tecnología, innovación y networking más importantes de América Latina: PuntaTECH.

El evento que se desarrolla anualmente en Punta del Este, se transformó debido al contexto global de pandemia, por lo que seleccionaron diferentes ciudades sedes en toda América para la transmisión en vivo junto a su ecosistema local.

Seleccionados por la organización del evento, los anfitriones en Córdoba fueron la Municipalidad de Córdoba, representada por su Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, y su Director de Innovación, Luciano Crisafulli; y la Asociación de Emprendedores Tecnológicos (ASETEC), representada por su presidenta, Paula Gialdi. Acompañaron Porta, Grido y Il Vigneto.

Durante la transmisión en vivo, Torres dio la bienvenida a los referentes del ecosistema de la ciudad y se resaltó la importancia de generar espacios de networking entre los diferentes actores, para conocerse y compartir proyectos e ideas, con el objetivo de trabajar y fortalecer a los emprendedores de nuestra ciudad.

El espacio de networking tuvo como expositores a referentes de la innovación y la tecnología: Tim Harford, Gulru Atak, Tom Galizia, Kfir Damari, Dolores Méndez Acosta, Haldo Sponton y Meli Bentolila.

Entre las empresas cordobesas se encontraban presentes Ricardo Ruival, presidente de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones; Mario Barra, presidente de Vates S.A.; Gabriel Allasia, director en Globant; Soledad Salas, directora de Mujeres en Tecnología (MET); Fabio Grigorjev, CEO de Adaptio e Iris Gastañaga, CEO de Kinetic; entre otros.

Otras ciudades anfitrionas fueron Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, La Pedrera y Montevideo, Santiago de Chile, Santa Rosa (Brasil), Ciudad de México, Silicon Valley, California, Miami, San Mateo y Nueva York y Tel Aviv.

Además, en el evento estuvieron presentes el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Pablo de Chiara, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano y el subsecretario de Cultura Federico Racca.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí