La ciudad de Córdoba fue una de las sedes de PuntaTECH meetups 2021

0

 

 

Cuarenta referentes del sector tecnológico de Córdoba se hicieron presentes en el patio del Cabildo de la ciudad de Córdoba donde se llevó a cabo la en vivo de uno de los eventos de tecnología, innovación y networking más importantes de América Latina: PuntaTECH.

El evento que se desarrolla anualmente en Punta del Este, se transformó debido al contexto global de , por lo que seleccionaron diferentes ciudades sedes en toda América para la transmisión en vivo junto a su ecosistema local.

Seleccionados por la organización del evento, los anfitriones en Córdoba fueron la , representada por su Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, y su Director de Innovación, Luciano Crisafulli; y la Asociación de Emprendedores Tecnológicos (ASETEC), representada por su presidenta, Paula Gialdi. Acompañaron Porta, y Il Vigneto.

Durante la transmisión en vivo, Torres dio la bienvenida a los referentes del ecosistema de la ciudad y se resaltó la importancia de generar de networking entre los diferentes actores, para conocerse y compartir proyectos e ideas, con el objetivo de trabajar y fortalecer a los emprendedores de nuestra ciudad.

El espacio de networking tuvo como expositores a referentes de la innovación y la tecnología: Tim Harford, Gulru Atak, Tom Galizia, Kfir Damari, Dolores Méndez Acosta, Haldo Sponton y Meli Bentolila.

Entre las empresas cordobesas se encontraban presentes Ricardo Ruival, presidente de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones; Mario Barra, presidente de Vates S.A.; Gabriel Allasia, director en Globant; Soledad Salas, directora de Mujeres en Tecnología (MET); Fabio Grigorjev, CEO de Adaptio e Iris Gastañaga, CEO de Kinetic; entre otros.

Otras ciudades anfitrionas fueron Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, La Pedrera y Montevideo, Santiago de Chile, Santa Rosa (Brasil), Ciudad de México, Silicon Valley, California, Miami, San Mateo y Nueva York y Tel Aviv.

Además, en el evento estuvieron presentes el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Pablo de Chiara, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano y el subsecretario de Cultura Federico Racca.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

one × 3 =