La CCO cordobesa elegida como referente nacional por Fundación Global

La organización lleva a cabo la segunda edición de “Mujeres que hace e inspiran” y seleccionaron a una CCO local para que diserte entre más de 15 referentes nacionales. El objetivo del evento es para reflexionar sobre el rol de las mujeres en Argentina y en el mundo camino al G20.

0

La COO de Apex America, Denise Henry, fue convocada para participar el próximo 6 de octubre de la jornada que reúne a empresarias, políticas y emprendedoras para reflexionar sobre el rol de las mujeres en Argentina y en el mundo camino al G20, “Mujeres que hacen e inspiran”

La organización “Fundación global” organiza la segunda jornada del evento “Mujeres que hacen e inspiran” como una oportunidad única para aprender de la experiencia de mujeres que transitaron un largo camino para lograr posiciones de liderazgo. Para esto, convocaron a Denise Henry, COO de Apex America, como disertante en el panel “Más mujeres, más desarrollo”.

La directora de operaciones de la compañía líder de LATAM en servicios BPO se convirtió en referente a la hora de hablar sobre el desarrollo profesional de las mujeres en igualdad con los hombres y manifiesta estar orgullosa de pertenecer a una empresa como Apex America, donde el 64% son mujeres y el 50% de los cargos directos están en manos femeninas. Su intensa actividad le valió el reconocimiento de la industria y de los medios, al ser elegida a fines de 2016 como una de las mujeres líderes del país en el encuentro del Women Leadership Forum, realizado por El Cronista y la revista Apertura, donde reunieron a mujeres líderes en firmas nacionales e internacionales para hablar sobre el rol femenino en los puestos jerárquicos.

El encuentro se dará el viernes 6 de octubre en el Palacio San Martín, realizado por Fundación global, organización sin fines de lucro que promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el fortalecimiento de los vínculos cooperativos y solidarios entre los diferentes actores sociales, públicos y privados.

Sobre la  relevancia de “Mujeres que hacen e inspiran”, Henry comentó: “Es importante como mujeres asumir la representación del género. El 50% de la población mundial son mujeres y sólo el 5% tiene puestos de CEOs de organizaciones. Y quienes somos mujeres y estamos en esos cargos hoy, tenemos la responsabilidad de empezar a emprender la difusión de las capacidades que tenemos como mujeres para liderar organizaciones”.

Respecto a los ejes sobre los cuales centrará su charla, detalló: “Mi foco va a estar en todo lo relacionado con el emprendedurismo de la mujer en todas sus aristas, la vida personal y profesional y cuáles son los atributos que nos diferencian de los hombres que serán valorados en el futuro con el tema de la reconversión que estamos viviendo”.

El listado de las mujeres referentes que disertarán en el evento se completa con: Graciela Adán, Presidenta de la Fundación Global; Susana Balbo, Diputada Nacional y Chair de W20; Elena Morettini, Chief Geologist en YPF; María Inés Baqué, Secretaria de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización de la Nación Argentina; Natalia Zang, Coordinadora General de la Unidad Técnica del G20; Patricia Furlong, Vicepresidente y Gerente General de Global Corporate Payments de American Express Argentina; Ercilia Nofal, Directora del Banco de la Nación Argentina; Gabriela Oliván, Directora de Comunicación de Latinoamérica en Accenture; Cintia Pamela Calletti, Ministra de Derechos Humanos y Justicia de la provincia de Salta; Susana Medina de Rizzo, Presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces; Cecilia Mosto, Socio Gerente CIO Creative Investigation; María Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres; Graciela Camaño, Diputada Nacional; Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; Laura La Torre, Coordinadora Institucional de la Secretaría de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.