La canas básica aumentó 3,2%: una familia tipo necesitó $66.488 para no caer en la pobreza

0

 

De acuerdo con un nuevo informe de INDEC, la canasta básica aumentó 3,2% en junio y una familia tipo necesitó $66.488 para no caer en la pobreza. La canasta alimentaria, además, se disparó 3,6%, por encima de la inflación de junio, que fue del 3,2%, y para sostenerla una familia necesitó $28.413.

El valor de la canasta básica se incrementó en los últimos doce meses un 51,8% y la alimentaria 57,6%, y se ubican por encima de la inflación en el mismo período, del 50,2%.

Entre enero y junio el costo de la canasta básica subió 22,7% y la alimentaria 25,3%, frente a una inflación que llegó también al 25,3% en el primer semestre del año.

Deberías también leer:  E-commerce: proyectan que Argentina estará entre lo países con mayor crecimiento

El aumento de junio de la canasta básica fue igual al de la inflación del mes, del 3,2%. En tanto, el de la alimentaria fue del 3,6%, levemente por encima del alza de los precios minoristas.

El INDEC informó que para una familia de tres miembros, propietarios de la vivienda que ocupan, el costo de la Canasta Básica Total llegó en junio a $52.932, y para un grupo familiar de cinco integrantes ese valor se eleva a $69.931.

En el caso de la canasta básica alimentaria, un grupo familiar de tres miembros, para no caer en la indigencia necesitó ingresos mensuales por $22.620, mientras que para una de cinco integrantes, el costo subió a $29.885.

Deberías también leer:  Precios mayoristas: en un año aumentaron más del 60%

Para una persona adulta, en junio último el costo de la Canasta Básica Total se ubicó en $21.517 y el de la alimentaria en $ 9.145. En los primeros seis meses del año, el costo nominal de la canasta total aumentó $22.678, mientras que el alza de la alimentaria fue de $ 10.384.

Para no caer en situación de pobreza, una familia formada por dos adultos y dos menores, que no paga alquiler, debió tener ingresos diarios por alrededor de $2.216, y para evitar la indigencia de $947.

Artículo anteriorTecnología: lanzan en Córdoba la primera incubadora de género
Artículo siguienteProducción automotriz, informática y agro son los rubros que lideran la recuperación económica en el 2021
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

four × four =