La Cámara de Turismo asegura que el sector no soportaría la suspensión del receso invernal

0

 

Mirando en dirección al receso invernal y el plan por adelantar las vacaciones, cámaras y empresas del sector turísticos afirman que no están dispuestos a perder otro de trabajo, como sucedió durante el 2020.

“De cara a las próximas vacaciones de invierno, desde la Cámara Argentina de Turismo informamos que el sector se encuentra trabajando fuertemente para la puesta en marcha del turismo en cada uno de los destinos turísticos y centros invernales del país”, aseguró la entidad turística un comunicado.

Con respecto a las vacaciones de invierno, la decisión de adelantarlas o de mantenerlas tal cual estaban previstas en el calendario escolar dependerá de cada provincia, que podrá tomar una determinación en función de la situación epidemiológica y sanitaria del distrito en el marco de la pandemia de coronavirus, según lo resolvió el Consejo Federal de Educación.

Frente a esta posibilidad, la CAT aseguró: “el año pasado las vacaciones de invierno se perdieron, razón por la cual las economías regionales no están en condiciones de soportar otra situación similar. El turismo es motor de desarrollo y generador de empleo en cada rincón del país. Es fundamental que la actividad pueda reactivarse en beneficio de todos los argentinos”.

“El turismo es salud, el turismo no contagia”

En las últimas semanas, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Argentina (Fehgra), informó que ya desaparecieron 11.800 empresas, 3800 más que en 2020, año en que cerraron sus puertas 8000 establecimientos. Mientras que la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA) aseguró que en Argentina se pierden 226 puestos de trabajo formales por día desde el de la crisis Covid -19, y que hasta el momento la industria turística ya perdió 85.000 empleos.

En la misma sintonía, la Cámara expresó: “en el marco de esta crisis, la peor en la historia del sector, con miles de hoteles, prestadores de turismo y agencias de viajes que han cerrado sus puertas para no volver a abrir, con congresos y exposiciones prohibidos y con la gastronomía jaqueada en forma permanente, no estamos dispuestos a seguir sufriendo limitaciones a la hora de trabajar”.

El comunicado de la CAT finaliza asegurando que “como lo han confirmado desde el Ministerio de Salud de la Nación, el turismo no incrementa los contagios. Nuestra experiencia en la realización de la temporada de verano y en Semana Santa con estrictos protocolos de seguridad sanitaria no produjo una suba de casos en la interacción entre las empresas de turismo y los viajeros. EL TURISMO ES SALUD. EL TURISMO NO CONTAGIA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

five − three =