La Cámara Argentina de Centros de Contacto fue galardonada en los Eikon con el programa “Abriendo Puertas”

0

El programa es impulsado por la CACC en participación conjunta con la Fundación Córdoba Mejora, empresas socias de la Cámara, voluntarios y directivos de las Instituciones educativas.

Córdoba, septiembre 2019. La Cámara Argentina de Centros de Contacto fue reconocida por la Revista Imagen y el Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas (CIRCOM), con el premio “AZUL” en la categoría Sustentabilidad en Educación por el Programa Abriendo Puertas.

La iniciativa se orienta al desarrollo social con foco en la capacitación de jóvenes que se encuentran cursando el último año de escuelas secundarias públicas de Córdoba. Bajo este objetivo, se coordinan talleres dirigidos a los estudiantes para brindarles las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Marcelo  Bechara, Vicepresidente 1º de la CACC expresó con respecto al reconocimiento: “Estamos muy contentos y orgullosos de ser destacados una vez más en los Premios Eikon con el Programa Abriendo Puertas, una iniciativa que con mucho entusiasmo llevamos adelante en los colegios secundarios de Córdoba. Abriendo Puertas nos permite vincularnos con los jóvenes en el ámbito escolar, aprender conjuntamente y fomentar el desarrollo de su primer experiencia laboral.”

 Abriendo Puertas al ámbito laboral

Desde sus inicios en el año 2016 hasta la fecha, Abriendo Puertas ha capacitado con 424 talleres a más de 3.200 mil alumnos de 60 colegios secundarios públicos cordobeses, donde han colaborado alrededor de 250 voluntarios de las empresas asociadas a la Cámara. De igual manera, el programa ha posibilitado la incorporación de jóvenes (egresados de escuelas secundarias y mayores de 18 años) en diversas empresas de Contact Center de la ciudad de Córdoba.

Cabe destacar que, el trabajo con jóvenes, la creciente digitalización y facilidad de acceso a contenidos a través de redes sociales, implican un desafío para la CACC en materia de innovación. Por ello, se realizó una adaptación visual de los contenidos de Abriendo Puertas para ser difundidos tanto en las escuelas donde el programa no puede acceder, por limitaciones físicas y de recursos, como en redes sociales. De esta manera, se extiende ampliamente el rango de alumnos beneficiarios y el contenido, en formato digital, se encuentra disponible para una comunidad pública y online. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.