Desde el 1º de julio, Telecom concentrará en sus oficinas de Córdoba la atención al canal corporativo del interior del país, como parte de la estrategia que la firma viene ejecutando en los últimos años y que tiene un foco muy fuerte en la oferta de servicios más dinámicos, como ciberseguridad, Internet de las cosas y soluciones ICloud.
“La realidad nos empuja a eso y los números lo demuestran: hasta hace unos tres años, más del 90% de las ventas de la compañía estaba relacionada a los servicios de conectividad. Hoy, más del 50% tiene que ver con ciberseguridad, IoT y soluciones cloud”, sostuvo Leonardo Coca, director de negocios B2B de Telecom Argentina.
El ejecutivo presentará las novedades de la empresa en el Telecom Trend Day Córdoba, un evento que reúne a sus principales clientes en el que también se dan a conocer las últimas de tendencias en materia tecnológica.
“Córdoba siempre fue importante para Telecom y esto no hace más que reafirmarlo”, añadió Coca, al tiempo que puso de manifiesto que “los nuevos negocios” de la compañía ya representan cerca del 50% de las ventas y la totalidad de las operaciones de sus ejecutivos: “En cuanto a la facturación, toda esta nueva gama de servicios que estamos ofreciendo aporta entre 15% y 20% de la facturación total”, añadió Coca.
En la actualidad, Telecom atiende a todos sus clientes desde la ciudad de Buenos Aires, aunque desde julio la Córdoba (200 personas), ofrecerá ingeniería de preventa y de implementaciones y atención al cliente en las zonas mediterránea, en Cuyo, noroeste argentino (NOA) y en Litoral.
Telecom tiene en la provincia unos 30.000 clientes (de los 175.000 que posee en todo el país) y el objetivo es seguir creciendo. “Los canales a través de los cuales nos queremos expandir son diversos. Están las empresas que, por ejemplo, están tomando conciencia del crecimiento de la inseguridad informática y también vemos una ventana de oportunidad en el campo. Es un segmento donde estamos apostando fuerte”, sostuvo en ejecutivo a cargo del área B2B de Telecom Argentina.
Los servicios a medida serán parte central de la estrategia de Telecom Argentina. La firma cuenta con cinco data centers en el país (dos de ellos en Córdoba) lo que le permite ofrecer una “nube propia” al tiempo que ofrece servicios de AWS, de Google Cloud, de Huawei Cloud, de IBM Cloud, de Microsoft Asure y de Oracle.
Muchos de estos servicios son paquetes (algunos de ellos con precio dólar) pero otros requieren servicios a medida y es en ese punto donde Telecom apostará fuerte. “La idea es estar en todo el ciclo de vida del servicio, que incluye trabajos de consultoría previo, desarrollo de proyectos y de software y hardware”, precisó Coca.