La app Ualabee informa: 2.300 reportes de inseguridad en las paradas de colectivos

El pasado jueves 25 de julio la gente de la app Ualabee realizó un evento en Espacio Abasto en conjunto con la Asociación Juntas por el Derecho a la Ciudad en el que participaron 40 mujeres. Con el objetivo de trabajar la seguridad en el espacio público, particularmente en el transporte urbano, se relevaron las […]

1 agosto, 2019 | Punto a Punto

El pasado jueves 25 de julio la gente de la app Ualabee realizó un evento en Espacio Abasto en conjunto con la Asociación Juntas por el Derecho a la Ciudad en el que participaron 40 mujeres. Con el objetivo de trabajar la seguridad en el espacio público, particularmente en el transporte urbano, se relevaron las paradas de colectivo en la zona del ex Mercado de Abasto.

¿Qué piensan las mujeres sobre el tema? Las mujeres utilizan el transporte público tres veces más que los hombres. Según sus opiniones, ni la ciudad ni el transporte están pensados en función de sus necesidades y recorridos diarios. La falta de equipamientos, planificación e iluminación vuelve aún más vulnerable la situación de las mujeres.

Juntas es una asociación integrada por mujeres que se propone indagar, analizar, producir conocimiento y propuestas en la ciudad de Córdoba en torno al urbanismo con perspectiva de género. “Gracias a Ualabee ahora pueden obtener los datos necesarios para elaborar una propuesta frente a la problemática de la inseguridad”, contaron desde la app.

Ualabee la APP de transporte recientemente lanzada en Córdoba, incorporó la funcionalidad Paradas Seguras, que permite relevar el nivel de seguridad de acuerdo a tres indicadores: falta luminaria, zona no transitada, hubo robos. Ualabee recibió 2300 reportes de inseguridad en menos de un mes por parte de 1300 personas. El 61% de ellos fueron por robo, el 27% expuso falta de luminaria y casi un 12% reportó la parada como desolada.

“Con esta información y trabajando en conjunto con otras organizaciones podemos generar soluciones para mejorar la movilidad en cada ciudad, de una manera simple y segura”, dijo Joaquín Di Mario, CEO de Ualabee.