La 6ta Jornada de Infraestructura propone debatir sobre Vaca Muerta, desarrollo inclusivo y modelos de gestión pública

El encuentro se llevará a cabo mañana. Los paneles de esta nueva edición tendrán como eje la inclusión y las temáticas propuestas resultan clave en pleno escenario electoral. La actividad es gratuita, con inscripción previa.

0

La Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción presenta la sexta edición de la Jornada de Infraestructura, un encuentro clave para el sector y para analizar la coyuntura, en pleno proceso electoral. La cita será el 10 de octubre, de 8:30 a 19 horas, en Sheraton Córdoba Hotel y contará con la presencia de destacados disertantes.

Bases para el Desarrollo inclusivo es el lema propuesto para este año y que atraviesa a las distintas disertaciones. Serán cinco los paneles desde los cuales se abordarán temáticas diversas y contemporáneas que van desde el desarrollo energético en Vaca Muerta hasta un debate con intendentes para analizar modelos de gestión.

El programa completo cuenta con destacadas personalidades a nivel nacional y local y suma este año la novedad de brindar un espacio para visibilizar proyectos de tesis de carreras de Arquitectura e Ingeniería civil de la Provincia de Córdoba que hayan tenido como premisa la construcción de espacios más inclusivos, en el marco de la primera edición del Concurso homónimo a la Jornada.

El primer panel será Energías para el desarrollo: Vaca Muerta, y estará a cargo de un especialista en la materia, el economista Ricardo Arriazu. A continuación, Marina Klemensiewicz, Secretaria de Infraestructura Urbana en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; Padre Mariano Oberlin, Director de la Fundación Yayaicú e impulsor de propuestas para jóvenes en Barrio Müller; Deborah Petrakovsky, Secretaria de Coordinación y Acción Social de la Provincia de Córdoba, y Pablo López, Coordinador de la iniciativa “Ciudades con Futuro” de la CAF, darán marco a una mesa de debate sobre  Infraestructura barrial como inclusión, analizando el tema desde distintas aristas. Más tarde será el turno de Vivienda y contribución al empleo, un espacio que compartirán Gastón Utrera, presidente de Economic Trends; Jorge Colina, presidente de Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y Gerardo Martínez, miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional de Trabajo (OIT); para hablar sobre la vinculación estratégica entre dos variables claves para el sector: la necesidad de dar respuesta al déficit habitacional y la importancia del impulso a la construcción para la generación de mano de obra.

El segundo momento de la jornada será encabezado por la economista Marina Dal Poggetto y la periodista política Laura Di Marco, quienes brindarán un panorama general de la situación económica a nivel nacional y del clima político marcado por la agenda electoral y los discursos de campaña, a menos de un mes de las elecciones. Para continuar, Hugo Wortman Jofre, Presidente del Consejo Asesor de Integridad, hablará sobre compliance y el programa implementado en la Cámara Argentina de la Construcción.

El cierre estará protagonizado por intendentes y exintendentes de algunas de las principales ciudades de la provincia de Córdoba, que contarán sus experiencias sobre los modelos de gestión pública aplicados a cada localidad. Franco Morra, intendente de General Deheza; Myriam Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman; Esteban Avilés, exintendente de Villa Carlos Paz, y Gabriel Frizza, exintendente de Jesús María, expondrán sus miradas y compartirán un debate en el que la inclusión será denominador común.

Es el sexto año consecutivo en el que la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción propone la Jornada de Infraestructura como espacio de encuentro y debate entre referentes del sector, profesionales y los estamentos gubernamentales; es decir, piezas clave para el crecimiento de la industria de la construcción y para fortalecer los vínculos con otras áreas productivas. En este sentido, el leimotiv que enmarca los paneles de esta edición tienen que ver con un momento particular a nivel político, social y económico donde es preciso “reflexionar acerca del impacto de las políticas públicas, la conformación de espacios habitables, la necesidad de repensar el modelo de construcción urbana y la infraestructura como columna vertebral del desarrollo de nuestro país”, en palabras de Marcos Barembaum, presidente de la Delegación.El evento está destinado a empresarios, profesionales, funcionarios, referentes del sector y público en general. La actividad es gratuita y los interesados en participar, podrán inscribirse ingresando a http://sextasjornadas.caccba.com.ar/.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.