Konecta presentó la plataforma que potencia el aprendizaje de sus colaboradores

Se trata de Eureka, una herramienta de formación virtual que mejora el rendimiento de aprendizaje de los trabajadores.

7 agosto, 2020 | 18:06 hs. | Punto a Punto

 

El grupo Konecta Argentina presentó Eureka, una plataforma de capacitación virtual que funciona a través de la nube.

Desde el inicio de la cuarentena, 6.500 colaboradores de Konecta Argetnina se capacitaron por intermedio de Eureka para seguir trabajando desde sus hogares, ya que por consecuencia de la pandemia por el coronavirus la empresa se vio obligada a cerrar sus oficinas.

La plataforma fue desarrollada por el Centro Virtual de Formación y Desarrollo profesional de la compañía que posee una sede en Córdoba. Tiene simuladores de práctica, juegos interactivos y aulas virtuales para generar y potenciar las habilidades de los trabajadores.

Durante los primeros meses de aplicación, Eureka demostró su efectividad mediante una mejora en la curva de aprendizaje de los usuarios, el uso de simuladores y emuladores de herramientas, los reportes en tiempo real del progreso del estudiante, entre otras funcionalidades.

En la primera etapa del año, la plataforma se mantuvo activa atendiendo a clientes y brindando herramientas de gestión internas.  Además se realizaron seminarios web  y conferencias virtuales sobre temas como “Desempeño y Desarrollo del Capital Humano” y “Espacio Psicolaboral”.

Analía Rubio, jefe de Equipo que lleva adelante el proyecto, señaló: “Esta plataforma de formación llegó para cambiar la manera de aprender, mejorar la experiencia del alumno y optimizar el rendimiento”.

Por su parte, Yanina Ferri, del Equipo Eureka, remarcó que el desarrollo de la plataforma “se nutrió de las ideas y necesidades internas y externas, ya que permitió brindar soluciones en materia de formación y desarrollo continuo a nuestros clientes”. Asimismo, Yanina Aguilar, jefe de Operaciones, aseguró que Eureka “se convirtió en una herramienta fundamental para capacitar a los colaboradores en el uso de nuevos productos y procesos de una manera ágil y amigable”.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter