Kickads lanza formato de realidad aumentada para la publicidad móvil

Se trata de un desarrollo que propone al consumidor ser parte de un aviso publicitario, interviniéndolo en su propio dispositivo.

La agencia digital Kickads celebró sus cinco años con el lanzamiento de un desarrollo propio, que introduce la realidad aumentada en la publicidad en dispositivos móviles, llamado Reality.Up.

El formato combina HTML5 con realidad aumentada, para que los consumidores puedan vivir experiencias sin tener que bajarse una aplicación en el celular o la tableta. “Estamos presentes en América latina con oficinas en la Argentina, México y acabamos de desembarcar en los Estados Unidos”, informó Pedro Forwe, fundador y director general ejecutivo de Kickads en la celebración.

La compañía tiene entre sus clientes a Nike, Sony Music, Mondelez, Royal Caning, LG, Dermaglós, 21ST CenturyFox, Bayer, Movistar, Burger King, Puma, Shell, Ford, GM, y +Visión.

Fernando Acinapura, vicepresidente de la firma, explicó que el desafío es lograr que “las marcas se vuelvan memorables”. Panteó entonces “cómo lograrlo si tenemos tan sólo seis segundos para llegar a los usuarios”.

Fernando Ragel, director de Innovación de Kickads, hizo una demostración del nuevo producto de la agencia, un formato que propone al consumidor ser parte de un aviso publicitario, interviniéndolo. “Se trata de estar dentro de la pantalla y ser parte de la historia”, dijo Ragel, protagonista de la publicidad de demostración.

Los usos de Reality.Up se pueden dividir en tres posibilidades de aplicaciones:

* Como aviso de publicidad aparece cuando la persona navega un sitio o aplicación afín a sus intereses. El aviso se presenta a pantalla completa y lo invita de forma inmediata a interactuar con la tecnología de realidad aumentada.

* Como página de llegada o aterrizaje, un micrositio para invitar a la audiencia a realizar diferentes tipos de acciones: escanear un cupón, un producto, acceder a una promoción, siempre mediante contenido de realidad aumentada y así atrapar la atención de la audiencia.

* En el sitio de comercio electrónico, desde su celular, el cliente podrá, si lo desea, probarse de manera virtual el producto que va a comprar. O ver cómo va a quedar un televisor en el mueble de su casa.

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