JustMart, el supermercado 100% digital, puso en stand by su aplicación. Según sus fundadores, la principal razón está vinculada a la complicación de la macro y a las dificultades para conseguir financiamiento. En paralelo, afirman que trabajan para reconvertir su modelo de negocio y volver a las canchas.
La startup cordobesa nació de la mano de tres emprendedores y exejecutivos de grandes compañías: el CEO, Juan Pablo Gorgas, ex Grupo Cargo, Mariano Barrey ex Cargo y ex Coca Cola, al frente de las operaciones y Gonzalo Aguirre Barcena a cargo de las comunicación y estrategias de mkt, con fuerte paso por grandes de la industria farmacéutica.
Hoy los usuarios de JustMart no pueden realizar operaciones ya que la app no se encuentra activa. “Hay una meseta a nivel global con los fondos de inversión por la caída de Wall Street y todo lo que pasa a nivel mercado. Nos quedamos sin inversión. Habíamos logrado una ronda pre seed de US$3 millones con fondos provenientes de empresarios cordobeses para expandirnos a Chile pero esa operación se cayó”, comentaron desde la empresa en diálogo con Punto a Punto.
“El modelo inicial de JustMart murió. Lo que hicimos fue reinventar el modelo y se nos ocurrió asociarnos con el modelo de retailer tradicional. Estamos hablando con tres firmas (una cordobesa y dos internacionales) que les interesa formar alianza”, ratifican.
El súper digital contaba con 1.500 productos, 90 mil descargas y más de 20 mil usuarios. Tiene presencia en Córdoba y recientemente había desembarcado en Buenos Aires.
La idea de los fundadores era desplegar un plan de expansión con foco en Latam, iniciado en Chile. “Estábamos por desembarcar en Chile, ya habíamos conversado para comprar Listo, un player similar”, explican.
“Estamos por salir fuerte en dos meses con un nuevo modelo de negocio. Los usuarios van a poder elegir entre más de 5.000 items para comprar. Van a entrar desde lo online bien hecho a un supermercado tradicional”, afirman desde JustMart.