¿Jugamos?, la propuesta Stoller que combina la psicología y la actividad física

0

 

Stoller Argentina & Uruguay invita a participar de una charla online con referentes de la psicología y el deporte quienes compartirán su experiencia y visión en un encuentro imperdible.

El panel virtual estará integrado por MARITCHU SEITÚN, una de las grandes psicólogas del país, también se contará con la participación de SERGIO “CACHITO” VIGIL, Prof. de Educ. Física, Entrenador de Alta Competencia Deportiva y Coach Ontológico. El tridente se completa con RUBÉN MAGNANO, Prof. de Educ. Física, exjugador, entrenador y director técnico de básquetbol argentino.

El juego es una de las experiencias de aprendizaje más importantes que tenemos en nuestros primeros años de vida y se convierte en una herramienta imprescindible, a través de la cual comenzamos a integrar conceptos, conocimientos y pautas sociales. De esta manera, el juego nos permite interactuar con los demás y con nosotros mismos, nos ayuda a desarrollar aptitudes que pueden trasladarse a la vida cotidiana, a la vez que fomenta la motivación, la habilidad para solucionar problemas, la creatividad y la diversión. Entonces, si el juego es una actividad fundamental ¿Por qué cuando crecemos dejamos de hacerlo? ¿Qué sucede con el juego en la adultez?

Frente a este interrogante, Stoller Argentina & Uruguay propone llevar a cabo una charla virtual, en donde referentes puedan contar, desde su experiencia y profesión, cómo la creatividad, el juego y los aspectos lúdicos impulsan la motivación y permiten reconectarnos e inspirarnos para magnificar nuestras expresiones, fomentar nuevas ideas, potenciar las emociones y vínculos y tener una visión diferente de las cosas.

“Esta experiencia fue pensada para poder brindarle a la comunidad una propuesta que genere bienestar, presentando al juego como una forma de expresión de nuestros intereses y motivaciones. Estamos en un contexto en donde todos nos sentimos agotados, creemos que el juego es un medio para generar bienestar en nosotros y en los que tenemos cerca ….. y el bienestar es una habilidad que tenemos la posibilidad de entrenar, porque el cerebro es plástico y que mejor hacerlo con los mejores referentes de nuestro país”, sostiene Victoria Viera, Gerente de Marketing y Comunicación de Stoller Argentina & Uruguay.

Deberías también leer:  Clara Naum llega a Córdoba para hablar sobre modelos de liderazgo

Algunos de los ejes conceptuales que se trabajarán en el panel son: por qué dejamos de jugar cuando crecemos; qué sucede con el juego en la adultez; qué provoca el placer de jugar; mirada desde la neurociencia; cambios de paradigma para soltar mandatos, entre otros.

El encuentro será el próximo miércoles 7 de julio a las 17.30 h. La participación es abierta y gratuita con inscripción previa a través del siguiente link: https://bit.ly/3h388gI

No tags for this post.
Artículo anteriorJonathan Finkelstein de @Salud_del_varon
Artículo siguienteUna pyme del interior invierte $100 millones para ampliar su producción
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

fourteen − 2 =