Juan Pablo Maer, Director de Maer Inversiones Inmobiliarias

-¿Cómo ve a su sector?

-Debemos distinguir en la evolución inmobiliaria de Córdoba, dos tipos bien definidos de mercados: la llamada inmobiliaria moderna, enfocada principalmente para el inversor, quien adquiere el inmueble como resguardo patrimonial y para tener una renta. Este mercado que permitió desde hace mucho tiempo el desarrollo inmobiliario en barrios como Nueva Córdoba, General Paz, Alberdi, Alta Córdoba, canalizando recursos excedentes de otros sectores económicos, a la industria de la construcción. En algunos periodos y dependiendo de la situación económica de la Argentina, éstos inversores fueron comerciantes, industriales y últimamente casi en forma excluyente el sector del campo. Esta inmobiliaria moderna del inversor, a partir de las medidas tomadas por el gobierno anterior, especialmente el cepo cambiario, prácticamente quedó muy paralizado y todavía no se ve una reactivación significativa que permitiría el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios y consolidar firmemente los que están en marcha.

Por otra parte, la evolución del mercado de la inmobiliaria tradicional, el que busca el inmueble por calidad de vida o necesidades familiares, puntualmente en la zona sur de la Ciudad, donde tengo mayor actividad y conocimiento, hay un crecimiento y permanente evolución de este mercado. Esto se ve expresa en la demanda de lotes tanto en emprendimientos de Barrios Abiertos, Cerrados, Countries, etc, como también la comercialización de viviendas nuevas, usadas y de dúplex, que mantienen un permanente requerimiento. Todo esto se ve reflejado en precios y condiciones de operación que permite ser optimista de la actividad en el sector.

-Planes y proyectos 2017:

-Actualmente con proyectos de construcción de dúplexs de 2 y 3 dormitorios en barrios del sur de la ciudad, enfocados a la clase media y sus necesidades, estamos trabajando  en la financiación  ya que con ella  facilitaría  la compra.

-Hobby: deportes varios, con protagonismo del fútbol Club de ciencia económicas  en el “equipo los picantes”.

-Qué está leyendo: El pensamiento lateral. Manual de creatividad, de Edward de Bono.

-Datos de contacto:

Arq. Juan Pablo Maer.

Elias jofre 1219, barrio jardin, Cba.

Tel.: 4640909/ Cel.: 155492153

Mail: pablomaer@maerpropiedades.com

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.