La joyería Van Gansen va camino a los 70 años de trayectoria en la provincia. Radicada en Córdoba desde 1954 y de origen belga, la marca acaba de inaugurar su nuevo local en Córdoba Shopping.
“Queríamos ofrecer un local más vistoso para los clientes, hace tiempo veníamos pensando en hacer un cambio y se dio la posibilidad de mudarnos a un local que tiene más vidriera al público”, comenta Karina Van Gansen, hija de Juliaan Joseph María Van Gansen, uno de los fundadores de la marca.
Hoy cuentan con dos locales: uno en Córdoba Shopping hace 31 años y otro en Villa Allende Shopping, desde octubre del 2020.
Con producción propia y diseños de calidad, la joyería Van Gansen realiza trabajos en todo tipo de metales y piedras preciosas y semipreciosas, restauración, reparación y limpieza, transformación de joyería y trabajos como soldaduras, engarzado de piedras, pulido, grabados, entre otros.
“Confianza, honestidad y calidad en los productos son los pilares que nos hacen diferenciarnos de la competencia”, comenta Diego Fernández de Losada, otro de los dueños de la firma.
Juliaan Joseph María Van Gansen, padre de Karina, llegó hace 69 años a Argentina desde Bélgica después de la Segunda Guerra Mundial. Junto a su padre y hermanos llegaron con el oficio de orfebrería y tallador de brillantes. “Con el tiempo se fueron haciendo conocidos como los joyeros de confianza”, comenta.
“Trabajamos con clientes históricos que van de generación en generación recomendando la marca. Nuestros clientes son de los sectores que menos sufren la crisis pero eso no quita que haya algunas bajas en las ventas, aunque si se compara con el precio de la indumentaria, el valor de las joyas está devaluado”.
“Durante la pandemia, como la gente que no podía viajar, decidía invertir en la compra de joyas, un producto que perdura en los años no notamos una gran baja en las ventas y rápidamente pudimos recuperar los valores en la pospandemia”, señalan.
Sobre las tendencias de consumo, Van Gansen comenta: “vemos que la gente busca cambiar las grandes joyas por productos más pequeños y sutiles para poder darles más utilidad y resguardarse de la inseguridad”. En esa misma línea asegura que los anillos con piedras son los productos que más se venden, con precios que arranca en $ 12.000 en adelante.