Nicolás Tottis, presidente de la Comisión Directiva del Festival, detalló algunos números del tradicional encuentro de doma y folclore que en este 2018 tendrá un costo total de $ 53 millones. “Necesitamos que el festival logre vender unas 153.000 entradas para llegar al punto de equilibrio y cubrir los gastos”, precisó Tottis.
“Ya hay muchos turistas. En la previa participó el Gobernador Schiaretti quien pudo recorrer el nuevo paseo gastronómico que hemos inaugurado para este año”, agregó.
¿Cómo fue la reacción de las marcas este año? “Nos sorprendió porque a cinco marcas les tuvimos que decir que no teníamos más espacio físico con la cartelería estática. Sumado al apoyo del Gobierno, ha sido un buen año desde el sponsoreo, con marcas que confirmaron su presencia con anticipación”, explicó Tottis.
En la tarde de este miércoles, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó la ciudad de Jesús María para dejar inauguradas nuevas instalaciones en el predio donde se realiza el tradicional Festival de Doma y Folklore de esa ciudad.
En su 53° edición, el Festival abrirá cuatro nuevos locales comerciales y otras reformas previstas para el público que, entre el 4 y el 15 de enero 2018, asistirá al tradicional evento.
“La Comisión Directiva siempre está haciendo cosas nuevas -aseguró Schiaretti- para darle más comodidad a quienes concurren al Festival, y a su vez para generar mayor actividad aquí en la ciudad de Jesús María. Y eso es bueno, porque significa que el Festival se va renovando, mejora sus instalaciones y ayuda a sostener lo que es, sin dudas, el mejor Festival de Doma y Folklore de la Argentina y de Latinoamérica. Y es nuestro, es cordobés y es de Jesús María”.
El punto de equilibrio es ambicioso. Pero considero (sin saber) que la recaudación de las entradas debe significar entre el 40%y 50% de los ingresos del festival. Si la publicidad, las pautas oficiales, y todos los por mayores de recaudación no es el principal ingreso entonces deja de ser un negocio rentable y solidario como dicen.
El punto de equilibrio es ambicioso. Pero considero (sin saber) que la recaudación de las entradas debe significar entre el 40%y 50% de los ingresos del festival. Si la publicidad, las pautas oficiales, y todos los por mayores de recaudación no es el principal ingreso entonces deja de ser un negocio rentable y solidario como dicen.