Sólo hizo falta un 1 por ciento de crecimiento en las acciones de Amazon.com, fundada por el Jeff Bezos, y la que explica la gran mayoría de su riqueza, para elevarlo por encima de la riqueza de Bill Gates, el cofundador de Microsoft.
De acuerdo con la lista en tiempo real de los multimillonarios del sitio Forbes, que recopila la fortuna de los super-ricos desde hace décadas. Forbes ahora calcula la riqueza de Bezos, actualmente director ejecutivo de Amazon, en unos 90.600 millones de dólares, en comparación con los 90.000 millones de dólares que tiene Gates.
Bezos añadio decenas de miles de millones de dólares en riqueza -al menos en papel- durante el último año, debido a que las acciones de Amazon aumentaron más del 40 por ciento durante ese período. El valor de las acciones giraba alrededor de $ 1,063 el jueves, antes de la publicación del último informe de ganancias de la compañía.
Forbes también estima el valor de sus otras inversiones -incluyendo su propiedad sobre The Washington Post y la compañía de cohetes Blue Origin- y efectivo de la venta de valores como parte de sus cálculos de riqueza.
El batacazo de Bezos es considerable dado que Bill Gates ocupo el primer puesto de este listado durante 18 de los últimos 23 años. Durante el año pasado, Bezos pasó de ocupar el cuarto lugar del ránking, por detrás de Gates, Warren Buffett (Berkshire Hathaway) y Amancio Ortega (Inditex), a quedarse con la primera plaza. Pero tal y como recoge Forbes, “Bezos nunca podría haberse convertido en el hombre más rico del mundo si Gates no hubiera donado tanta fortuna a la filantropía”, argumento que se apoya en los 32.900 millones de dólares que el informático ha donado a lo largo de su vida.
Fuente: Infotechnology