Con la presencia de unos 100 periodistas, FCA Automobile Argentina presentó ayer en sociedad el nuevo Jeep Compass, un modelo que buscará hacerse fuerte en el segmento SUV y que aparece como uno de los argumentos de peso para sostener el ambicioso proyecto comercial que se diseño para la marca.
“Pueblo Polo” fue la coqueta caballeriza que se eligió para la presentación del Jeep Compass, en la localidad de General Rodríguez, en provincia de Buenos Aires.
El nuevo modelo de la familia Jeep se fabrica en la planta brasilera de Pernambuco, donde también se produce la pick-up Toro y llega al país con tres versiones, una manual, dos automáticas, todas con motorización 2.4. “Jeep es una de las columnas vertebrales del plan estratégico de FCA. Es un brand con 75 años de vida, pero además es el brand más global del grupo. Se trata de una marca orientada a ganar mayor presencia en mercados jóvenes a partir de sumar más polos productivos y la expansión de su portafolio de productos. Para eso será clave crecer en mercados como China y LATAM”, destacó en la presentación Cristiano Rattazzi, el presidente de FCA Argentina.
Precios y presentaciones. Los precios de la Compass, según el modelo, son: Sport 4×2 manual: U$S 39.900 ($696.000), Longitude 4×4 automático: U$S 46.500 ($811.500), Longitude Plus 4×4 automático: U$S 48.000 ($837.500), Limited 4×4 automático: U$S 51.000 ($890.000), Limited Plus 4×4 automático: U$S 54.500 ($951.000).
Fernando Machado brand mánager de Jeep subrayó que Jeep Compass “llega de Brasil con intención de fortalecer la marca y complementar la gama SUV. La marca es muy fuerte y apostamos con Compass a ser protagonistas en ese segmento. Es una versión que evolucionó en diseño y tecnología, respetando el ADN de la marca que está inspirado en el Grand Cherokee”.
Desde lo comercial, Antonio Filosa, director general de FCA Argentina también sumó su perspectiva al comentar el crecimiento y las expectativas que tienen para con Jeep: “es una marca que al momento de la fusión vendía 300.000 unidades. Hoy estamos apostando a llegar a 2 millones de unidades en el 2018. El portafolio de productos de la marca se completa con productos como éste, anclados en lo que llamamos una manufactura 4.0. Con la planta de Pernambuco logramos instalar una capacidad productiva de 250.000 unidades por año. Este año vamos a producir 175.000 unidades de las cuales las dos terceras partes serán de Jeep. Es una marca que está creciendo a grandes pasos. En Argentina el crecimiento en volumen es del orden del 150% y este año queremos crecer en torno al 180%. Con modelos como el Compass apostamos a ser líderes en el segmento SUV y duplicar nuestra participación que actualmente es del 10%. Creo que es un producto que tiene todo lo necesario para cautivar al mercado y ser líder en su segmento”.
Asoma un nuevo concesionario
De cara al fortalecimiento d ela marca con nuevos productos, uno de los frentes en los que necesita robustecerse Jeep en Córdoba es en su red comercial, actualmente anclada en dos concesionarios: Vespasiani Automotores y MAC Wagen. Por eso, en las próximas semanas podría haber novedades en la estructura de esa red. Según trascendió, la marca ya tiene avanzadas las negociaciones con un par de concesionarios de peso en la provincia para sumar un tercer eslabón a la cadena Jeep en Córdoba. Extraoficialmente se comentó que uno de los players en carrera es Autocity, la compañía del Grupo Tagle que comercializa las marcas Renault, Nissan, Peugeot y Fiat. Una de las opciones es que el nuevo concesionario Jeep se incorpore a la estructura con que Tagle ya cuenta en Río Cuarto para luego avanzar en la ciudad de Córdoba.