Jaguar Land Rover reinventa el infoentretenimiento con tecnología 3D

Las pantallas de visualización frontal (HUD del inglés "head-up display") se han convertido en una característica cada vez más común en los vehículos.

0

El objetivo general de los HUD es desplegar a la altura de la vista del conductor información como la velocidad o instrucciones de navegación. Jaguar Land Rover está desarrollando un elaborado HUD en 3D, que puede mostrar información relevante de seguridad o incluso proyectar una película a los demás ocupantes. Si bien suena como una idea genial, no hay certeza de que entre en producción.

Si bien puede parecer un elemento distractor, la subsidiaria del grupo indio Tata Motors cree que el HUD en 3D podría usarse para mostrar los peligros que existen más adelante y contrarrestar los efectos de la poca visibilidad.

Según el fabricante, las instrucciones de navegación y otros mensajes también podrían proyectarse en el asfalto, ubicándolos donde el conductor debería estar mirando. Estudios realizados en Alemania han demostrado que las pantallas en 3D pueden ayudar a mejorarlos tiempos de reacción del conductor.

La fórmula también podría junto a la tecnología de seguimiento de la cabeza y los ojos para que los espectadores vean imágenes en 3D sin la necesidad de pantallas individuales o lentes especiales. Según la marca, se podrían configurar pantallas para que cada pasajero vea su propio contenido.

Jaguar Land Rover está experimentando con tecnología que puede detectar el estado de ánimo de los ocupantes e incluso han intentado aplicar cambios de temperatura en el volante para transmitir instrucciones de navegación.

Bosch afirma tener listo para fabricar un HUD tridimensional para reemplazar el grupo de instrumentos, mientras que Nissan también ha considerado la proyección de imágenes digitales en el pavimento para brindar más información a sus clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.