IVECO se separa de CNH y será una compañía independiente

0

(Agencias) El fabricante de vehículos CNH Industrial, controlado por la familia Agnelli, dueña de Fiat, dividirá sus operaciones en dos y separará así el negocio de camiones y autobuses del de maquinaria agrícola y construcción.

Este gigante italiano tiene entre sus activos a IVECO (con planta en la provincia de Córdoba), New Holland y Case IH, empresas con fuerte arraigo en Argentina, con plantas en Córdoba y con negocios en camiones y en el agro.

CNH realizó una presentación en la Bolsa de Nueva York donde anunció que planea completar la renovación a principios de 2021, creando una compañía para administrar sus operaciones agrícolas y de construcción y otra, que cotizaría públicamente, para administrar sus activos de camiones, autobuses y motores.

Además, presentó un nuevo plan de negocios quinquenal 2020-2024 con una estrategia detallada para transformar la estructura y el desempeño de la compañía, en la intención de potenciar sus cinco segmentos operativos.

En la separación de operaciones -que redefine la relación entre IVECO y New Holland- de un lado quedará el negocio “On-Highway” (en carretera), que comprenderá los vehículos comerciales de la marca IVECO, IVECO BUS y Heuliez Bus, junto con el negocio de tren motriz.

Los activos “Off-Highway” (fuera de carretera), que nucleará los negocios de agricultura, construcción y segmentos de especialidad, con las marcas Case IH, New Holland Agriculture y STEYR, Astra. También en esa firma estarán incluidos los vehículos de defensa y la lucha contra incendios de Magirus.

Esta división dará como resultado la creación de dos entidades listadas, cada una de las cuales es líder mundial en su negocio.

Según los voceros de CNH en Nueva York, “el plan se basa en un segmento sólido y específico y en estrategias funcionales que se implementarán a través de una combinación de iniciativas estratégicas para mejorar el valor, que incluyen oportunidades de crecimiento de ventas, iniciativas de simplificación de negocios y rendimiento, eficiencias de optimización de activos y programas de desarrollo y compromiso de talentos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.