Isuzu vuelve a la Argentina con toda su línea de camiones

Será a partir del año próximo. Su representante local es también el de Alfa Romeo

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Isuzu vuelve a desembarcar en el país. La firma japonesa, líder en ventas de camiones livianos en 36 países incluyendo Estados Unidos, prepara su regreso oficial para el primer trimestre del año próximo pero ya inició el proceso de importación de vehículos, por lo que esperan que en diciembre ingresen las primeras unidades.

Según explicaron fuentes de la firma, el retorno de Isuzu es parte de los “nuevos vientos que soplan en el sector automotor ayudados por las medidas tomadas por el equipo económico del gobierno nacional que ha vuelto a insertar a la Argentina en el mundo”. Relataron además que en el primer semestre del año hubo seis firmas argentinas del sector automotriz que solicitaron la representación y distribución de la marca localmente, pero debido a la falta de unidades disponibles para nuevos mercados por la demanda mundial de sus productos, la casa matriz en Tokio sólo se limitó a recibir las propuestas para evaluarlas. Finalmente, desde la ciudad de Fujisawa se informó que habría un importador oficial de Isuzu para la Argentina.

El responsable será Hugo Belcastro, antiguo representante de la empresa cuya familia cuenta con concesionarios de otras firmas como Honda: Audi; Chevrolet; Fiat; Ford y Volkswagen, entre otras y es responsable de Alfa Romeo Argentina. El presidente de la representación local será Diego Sánchez Navarro.
Según informó la empresa, el relanzamiento local de la marca japonesa será gradual. En esta nueva etapa que se inicia el año próximo, Isuzu comercializará el camión NPR de 7.5 toneladas producido en Japón. El vehículo será importado directamente de ese país y competirá de forma directa con el Mercedes Benz 815, el utilitario también de 7.5 toneladas que se fabrica en Brasil, según la propia firma.

El cupo de importación para todo 2017 ya está definido y desde la empresa confirmaron que serán sólo 300 unidades. La familia Belcastro conoce el mercado argentino y la receptividad que tiene el sector para Isuzu en particular. Fue la responsable de la época de oro de la marca japonesa en el país. Después, General Motors compró el 49% de las acciones de Isuzu a nivel global y GM Argentina se hizo cargo de la representación local. Sin embargo, durante la crisis financiera de 2008 -que puso al gigante de Detroit al borde de la quiebra-GM debió desprenderse de las acciones de Isuzu. Lo mismo ocurrió con Suzuki; Hummer y Pontiac. Para Isuzu el destino fue mejor que para algunas de esas marcas y recuperó su independencia por completo. Hoy es el primer fabricante de ese segmento en Japón.

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